×
×
Red Internacional

Desde este 1º de setiembre, Pan y Rosas lanza una campaña en redes sociales para que subas tu foto contando por qué vas al 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en San Luis. ¿Te sumas?

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de septiembre | 09:19

Así lo hizo Ana, trabajadora vitivinícola de Mendoza que fue una de las protagonistas de las enormes luchas del sector que vimos este año.

¡Qué bueno sería cruzarse con las maestras, las enfermeras, las trabajadoras del citrus, las obreras gráficas de Madygraf, las trabajadoras telefónicas, las que luchan por la vivienda, las que resisten al extractivismo de los recursos naturales!

Y lo mismo dicen las mujeres que pelean por la vivienda, de la Villa 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Con compañeras de Pan y Rosas están haciendo un taller sobre Feminismo y Socialismo, mientras se organizan para viajar a San Luis.

¿Te imaginas la fuerza de las mujeres que bancan la lucha por la vivienda en distintos puntos del país, soportando la precariedad y la represión, juntándose en el Encuentro?

Vamos al 35º Encuentro para unir todas nuestras luchas y derrotar los planes de ajuste

"Porque hace años gritamos #NiUnaMenos y aún necesitamos medidas paliativas contra la violencia machista. Porque dijimos que elegimos sobre nuestras vidas y peleando, conquistamos el aborto legal: vamos por ESI en todas las escuelas y niveles educativos, y por la separación de la Iglesia del Estado.", dice la juventud que fue el corazón de la marea verde.

Y a vos, aunque no puedas viajar, ¿qué te gustaría decir?

"Después de dos años de pandemia, nos estamos preparando para este 35º encuentro en San Luis que continua con una tradición única en el mundo, del movimiento de mujeres de Argentina.", dicen en la Universidad Nacional de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

¿En cuántas universidades hay grupos preparándose para viajar?

¿El de San Luis será tu primer encuentro?

"#yovoyal35encuentro para encontrarme con mujeres trabajadoras ocupadas y desocupadas a quienes nos golpea la crisis aún con mayor fuerza, y con las pibas de la marea verde que juntas demostramos que solo movilizadas conquistamos nuestros derechos.", dice Florencia, trabajadora telefónica.

¿Cuántas trabajadoras más viajarán desde otros lugares del país?

Ya sabes. Subí tu foto al feed de tu instagram y contanos por qué #yovoyal35encuentro. ¡Y no te olvides de etiquetar a @panyrosasargentina!

¿Sabés por qué Pan y Rosas es feminista socialista?

Queremos ser miles, no solo las que viajemos al 35º Encuentro, sino también las que, aunque no podamos ir, viajemos a través de las fotos, los comentarios, el aliento, las voces, los whatsapp y los videítos de nuestras amigas, compañeras y vecinas.

Porque aunque la crisis, la inflación, las dificultades nos pongan obstáculos, no van a impedir que nos organicemos para enfrentar este ajuste y seguir demostrando que con nosotras ¡no van a poder!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias