Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

[video] Marcharon para repudiar la visita de Macri en Neuquén

El presidente Macri vino a Neuquén a realizar el cierre del precoloquio experiencia IDEA – Vaca Muerta. Su visita fue repudiada con un paro de la CTA y una amplia movilización.

Miércoles 12 de junio | 23:01

#MacriEnNeuquén - YouTube
#MacriEnNeuquén - YouTube

El precoloquio experiencia IDEA – Vaca Muerta estaba organizado por Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de la organización empresarial. La apertura estuvo a cargo del gobernador Gutierrez.

En el recinto tomaron la palabra once representantes de las grandes empresas que tienen participación en la explotación de Vaca Muerta. El presidente Macri defendió su política petrolera ante cien empresarios y gobernadores que fueron parte de la reunión.

La CTA Neuquén llamó a una jornada de paro y movilización en repudio a la visita del presidente.

Obreros y obreras ceramistas y estudiantes del CPEM "Boquita Esparza", organizaciones sociales como el MTD (Movimiento por un Techo Digno), el FOL (Frente de Organización y Lucha), centros de estudiantes de Bellas Artes, de la Facultad de Humanidades y partidos de izquierda se sumaron a la jornada.

La difícil situación de las cerámicas se agravó a partir del amparo presentado por la empresa que suministra el gas, Camuzzi, para cortar el gas de las tres fábricas.

La concentración se realizó a la altura de la Terminal de Ómnibus de Neuquén y de ahí se movilizó hasta el casino donde se realizaba el precoloquio. Con una fuerte presencia policial y de la gendarmería los y las manifestantes llegaron hasta el lugar y ahí realizaron un acto en el que hablaron referentes de la jornada, también se movilizó ATE (asociación de trabajadores del estado).







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Omar Gutiérrez   /    Mauricio Macri   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO