×
×
Red Internacional

Los trabajadores del Centro Odontológico de San Justo salieron a las calles reclamando aumento salarial y pase a planta. A esta protesta se suma a la del Hospital de Niños, del Hospital Germani y de los trabajadores del Hospital Equiza de González Catan.

Luis SucherTrabajador reincorporado del Hospital Posadas | La Marrón Clasista

Miércoles 31 de marzo | 14:52

“Espinoza da la cara”, “con 22.000 pesos es imposible vivir”, “Espinoza proba con mi sueldo” eran solo algunos de los carteles que llevaron los trabajadores del Odontológico a la Plaza de San Justo el día martes. Naturalmente, el sindicato de trabajadores municipales, que dirige Troncoso, al igual que con el resto de los centros de salud en conflicto, decidió darle la espalda al reclamo.

En el Hospital de niños votaron en una asamblea el cese de actividades. Hoy los técnicos de este nosocomio se expresaron por el pase a planta y la recomposición salarial.

En el Hospital Germani también vienen realizando reclamos permanentes junto a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Equiza de González Catan que salieron a la calle con sus carteles y banderas, por sus demandas. Estas por protestas, que denuncian los bajos salarios y la precarización laboral, también deja al desnudo el estado de situación crítica que se encuentra en el sector, por años de desinversión por parte del estado, afectando a sus trabajadores y toda la población.

Te puede interesar: SALUD. Personal de salud de La Matanza: “Si somos esenciales, el aumento ¿dónde está?”

Actualmente La Matanza es el municipio de la PBA con mayor cantidad de infectados informados y mayor cantidad de fallecidos por covid a nivel nacional.

“Esenciales en pandemia, descartables en el sueldo” es la denuncia al gobierno de Espinoza, que mantiene a la planta municipal de más de 8.000 trabajadores con sueldos de hambre, donde muy pocos alcanzan la canasta básica. El Intendente hasta el momento aprovechándose en la división que impone el sindicato, que se encarga de aislar cada lucha por dependencia (y queriendo llevar todo al terreno de las próximas elecciones del sindicato que serán el año que viene) se niega a recibir y tratar la demanda de los trabajadores de la salud del distrito, que atiende a sus casi 2.000.000 de habitantes.

Te puede interesar: San Miguel. Hospital Larcade: se puso en pie la comisión de solidaridad con más de 100 personas

La semana que viene se esperan acciones comunes de los distintos trabajadores de los centros municipales de salud de La Matanza.

Es central para que los trabajadores triunfen algo tan elementos como avanzar en la coordinación con otros sectores de salud incluso privados como por ejemplo con las trabajadoras y los trabajadores de la clínica Constituyentes de Morón o la San Andrés de Caseros, tomando el ejemplo del Hospital Larcade de San Miguel, pero también con las familias que pelean por viviendas como Los Cedros o con los del Barrio nueva Unión que vienen de realizar una marcha reclamando a Espinoza por su derecho a la vivienda; tomando a docentes como aliadas fundamentes, que por las mismas causas que Salud, vienen denunciando las faltas de condiciones en las que miles son empujados a escuelas que no cuentan con lo mínimo, y a todos los sectores que pelea en defensa de su trabajo, de su salario y contra la precariedad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias