Misoginia

TELEVISIÓN

Facho y ridículo: Baby Etchecopar dice que no tiene “libertad de expresión”

25 de junio | Después de desplegar libremente en horarios centrales de televisión su misoginia, machismo, xenofobia y criminalización de los pobres, el animador se victimiza y logra meter un (...)

TUCUMAN

FASTA: estudiantes relatan los horrores que vivieron

8 de junio | Alumnos y ex alumnos de los colegios tucumanos Boisdron y Reina de la Paz, denunciaron abusos sexuales, violencia, humillaciones.

MISOGINIA Y XENOFOBIA

“Parezco una mucama boliviana”: el afectuoso mensaje del cura Abraham al obispo Frassia

11 de mayo | Misógino, xenófobo, macrista, defensor de Juan Darthes y del asesino Chocobar. Desde su nueva parroquia en Lanús Oeste, el director de Radio María le mandó un video de devoción al obispo de (...)

BOLSONARO CONTRA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Dura denuncia de Human Rights Watch contra Bolsonaro

14 de enero | El organismo publicó este martes su informe anual sobre “los derechos humanos en el mundo”. Allí plantea que el presidente de Brasil adoptó medidas contrarias a los derechos humanos, la libertad de (...)

PUBLICIDAD

"Bautismo birrero": el misógino comercial que Brahma tuvo que bajar

13 de enero | La empresa tuvo que bajar el comercial que circuló en las redes sociales por el fuerte repudio que ocasionó.

FÚTBOL

Torneo femenino de fútbol: que la violencia misógina no juegue más

27 de noviembre de 2019 | Ante un nuevo hecho de violencia machista, las jugadoras se unieron para crear el colectivo Futbolistas Unidas Argentinas. Contra la violencia declaran: “Nuestro juego no es (...)

ACTUALIDAD

A los 77 años, murió Cacho Castaña

15 de octubre de 2019 | Sucedió este martes, el cantante popular estaba internado en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo. Se encontraba allí desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de (...)

CAMPAÑA ELECTORAL

Como si fuera ayer: un Aníbal Fernández misógino le dio un argumento de campaña al macrismo

26 de julio de 2019 | El ex funcionario kirchnerista afirmó que “antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, se los dejo a Barreda”. Como en 2015, el kirchnerismo le regala argumentos a (...)

BRASIL

La ministra de la Mujer de Brasil dijo que a las niñas pobres las violan "por no llevar bombacha"

26 de julio de 2019 | La pastora evangélica Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Bolsonaro, se refirió con brutales declaraciones a las víctimas de abuso en la (...)

REPUDIO A SU VISITA

El racista, misógino y homofóbico Bolsonaro llega a Buenos Aires

5 de junio de 2019 | El ultraderechista presidente de Brasil llega en su primer viaje oficial a Argentina. El Frente de Izquierda convoca a movilizar en repudio a su visita.

APOLOGÍA DE LA VIOLACIÓN

No aclares que oscurece: La Nación ahora dice que su editorial fue “mal interpretado”

1ro de febrero de 2019 | Sobre el final del viernes, el diario mitrista dio cuenta del masivo repudio a su artículo “Niñas madres con mayúsculas”. Pero no pidió disculpas sino que cuestionó al público por no haber entendido (...)

OPINIÓN

Enterrar a La Nazión en el basurero de la historia

1ro de febrero de 2019 | El vomitivo editorial de los oligarcas de La Nazión sobre las "niñas madres" habla de la necesidad de terminar con el capitalismo argentino y sus representaciones (...)

OPINION

#NiñasNoMadres: el diario La Nación y su particular apología de la violación

1ro de febrero de 2019 | Un editorial del diario mistrista provocó el repudio masivo , incluso de sus periodistas. Frente al intento de “aleccionar” a la marea verde (o de fusionarla con el charco celeste), hay que hacer (...)

IMPUTADO

Baby Etchecopar imputado por sus ataques verbales contra las mujeres

29 de septiembre de 2018 | El comunicador lo hizo otra vez, deberá presentarse como imputado por sus constantes ataques verbales contra las mujeres.

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Trelew: pastores evangélicos piden que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres

21 de septiembre de 2018 | El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew pidió al intendente Adrián Maderna que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres.

HERNANDO / CÓRDOBA

Fiesta Nacional del Maní en Córdoba: con mucha misoginia y transodio

7 de agosto de 2018 | Ser “soltera y sin hijos” y “haber nacido mujer” eran algunos de los requisitos para ser "soberana" de la fiesta que se realiza en Hernando, Córdoba. Mujeres y personas gestantes lo repudiaron y (...)

TRIBUNA ABIERTA

Baby Etchecopar paseó su fascismo, misoginia y racismo por La Plata

24 de abril de 2018 | El conductor radial Baby Etchecopar se presentó el viernes 20 en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata. Lo hizo frente a una ola de repudios de diversas organizaciones de (...)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La "inteligencia" de Urtubey al servicio del oscurantismo, el racismo y la misoginia

12 de abril de 2018 | Este martes, mientras miles en todo el país se manifestaban con un pañuelazo por el derecho al aborto, el gobernador de Salta sostuvo que la tecnología puede saber a qué niña le espera un embarazo (...)

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

8M: ocho machismos de Macri

8 de marzo de 2018 | Desde sus apologías al acoso callejero hasta “chistes” sobre explotación sexual, un repaso por distintas definiciones del presidente acerca de las mujeres.

LENGUAJE

Real Academia Española: mujeres “fáciles”, “sexo débil” y el abecé del machismo

30 de enero de 2018 | El recorrido por una historia de mayorías masculinas, misoginia y lenguaje excluyente.

FÚTBOL

Cardona, Barrios y Tobio: violencia de género y misoginia en el mundo del fútbol

20 de enero de 2018 | Esta semana trascendieron actitudes misóginas por parte de jugadores del plantel profesional de Boca y de Fernando Tobio, defensor de Central. Distintas reacciones de sus (...)

REPUDIO A LA MISOGINIA

La comisión de trabajadoras de Radio Ciudad repudió la misoginia de Cacho Castaña

12 de enero de 2018 | El cantante, que había banalizado la situación de las mujeres que son víctima de violaciones, tiene un programa en ese medio.

MISOGINIA

Cacho Castaña: siguen los repudios a sus brutales comentarios contra las mujeres

9 de enero de 2018 | Aunque intentó unas disculpas, el cantautor no pudo evitar el repudio en las redes sociales.

MISOGINIA

Lágrimas de cocodrilo: Cacho Castaña “pidió perdón”

9 de enero de 2018 | Luego de haber banalizado las violaciones, el cantante grabó un video donde intentó algo parecido a una disculpa. La condena en las redes sociales fue masiva.

Más publicaciones