×
×
Red Internacional

En sintonía con el desconocimiento de Gerardo Morales al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, y a pesar de que la empresa integra la UIA que repudió el atentado contra la vicepresidenta, Ledesma comunicó a sus trabajadores que no abonará el adicional del 100% correspondiente por feriado.

Miguel LópezEx-Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Miércoles 7 de septiembre | 19:55

En sintonía con el desconocimiento de Gerardo Morales al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para el día viernes 2 de septiembre, y a pesar de que la empresa integra la UIA que repudió el atentado contra la vicepresidenta, Ledesma comunicó a sus trabajadores que no abonará el adicional del 100 % correspondiente por trabajar un día feriado.

Ante esta situación, la Agrupación Celeste Azucarera, que el mismo viernes 2 repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, emitió un comunicado que reproducimos a continuación.

"El presidente Alberto Fernández, frente al atentado que sufrió la vicepresidenta CFK decretó feriado nacional, por lo tanto la empresa Ledesma a quienes trabajamos el día 2 de septiembre tiene que pagarnos un jornal más al ser feriado nacional. Pero la empresa argumenta que el gobernador Morales no adhirió al feriado nacional para no abonar a las y los que trabajamos el feriado. Esta trampa muestra como se maneja la empresa, actuando como si no funcionara en Argentina, y solo importara el régimen interno de Ledesma SAAI.

Conscientes que la devaluación profundizaría la inflación y la crisis, consideramos necesario que los sindicatos se unificaran para salvaguardar los intereses de los trabajadores y sectores populares, y exigir a las patronales una paritaria salarial acorde al costo de la canasta básica total, para dejar de estar 28 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza, mientras las grandes empresas, como Ledesma SAAI, son las que están obteniendo ganancias millonarias y beneficios impositivos, en base a la explotación obrera y la presión que generan para imponer sus política económica mediante la devaluación del peso, la suba exorbitante del dólar, la remarcación de precios de la mercadería y las tarifas de servicios públicos, y las recetas de recorte presupuestario en áreas sensibles del estado que impone el FMI, que el gobiernos nacional del FdT, en acuerdo con la oposición patronal de JxC, aplica sin chistar.

Para frenar a estos gobernantes hambreadores del pueblo y a la burocracia sindical que está en tregua con el gobierno nacional de Massa, Fernández y Cristina, el gobierno provincial de Morales, y con Ledesma SAAI, tenemos que unir la fuerza de la clase trabajadora ocupada y desocupada, y convocar al pueblo pobre, que está padeciendo el ajuste económico.

Los/as que estamos en los sindicatos, como en el SOEAIL, dónde la directiva pide reabrir paritarias, tenemos que exigirles a estás direcciones que convoquen con urgencia a asamblea, para que seamos las bases las que demos el mandato para que se retomen negociaciones paritarias tanto salariales como por condiciones laborales, y también para resolver un plan de lucha escalonado que comience con la movilización de la familia azucarera y la convocatoria a marchar a las organizaciones de desocupados, otros sindicatos y la comunidad, así dar pasos en unir las fuerzas necesarias para derrotar tanto el ajuste, el ataque a los derechos laborales, y conquistar las demandas de los trabajadores.

iExijamos asamblea para que las bases decidamos enfrentar este atropello a nuestro derecho al doble jornal los feriados, reclamar un salario igual a las canasta y recuperar condiciones laborales!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias