Mundo Obrero

MUNICIPALES

Berazategui: más de 40 trabajadores municipales con Covid-19

"Nos dicen que no digamos, que si nos contagiamos y nos aíslan, digamos que estamos de vacaciones" Cuentan los trabajadores a este medio.

Miércoles 15 de julio | 12:10

Foto Periódico Digital

Además denuncian:

"Hacen los test sin aislar a los compañeros hasta esperar el resultado y pasan días mientras siguen trabajando."

 "Somos nosotros los que nos ayudamos alcanzándonos mercadería de manera solidaria entre compañeros que están aislados"

 "Desde el sindicato y el municipio no han hecho nada al respecto y se mantienen en silencio total, ocultando lo que sucede, mientras somos obligados a seguir trabajando bajo amenaza, sin decir nada por miedo a perder el trabajo."

En este sentido Daniel Báez, Secretario de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui, si bien reconoce que existen contagios, no precisa cuantos son los contagiados, lo que pone en evidencia lo poco que le importa la salud de los trabajadores. Por su parte desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui (STMB), que dirige Gabriel Carril Campusano, tampoco se han pronunciado al respecto.

Mientras los casos de Coronavirus siguen creciendo entre los trabajadores y sus familias, en el municipio que lidera Juan José Mussi del Frente de Todos, siguen mirando para otro lado.

Según fuentes oficiales al día de hoy los casos de Coronavirus confirmados en el distrito, ya son 1622 y casi 800 que esperan el resultado.

Mientras se prioriza el funcionamiento de los servicios sin protección sanitaria o escasa, la salud y la vida de los trabajadores está en riesgo.

"Nos hacen sacar la basura y luego nos derivan a hacernos los test si tenemos síntomas. También veníamos reclamando elementos de sanidad, pero tenemos que pedirlos todos los días porque sino, no nos dan".

Te puede interesar:Berazategui: trabajadores de higiene reclaman elementos de sanidad

"Se tienen que respetar las licencias pagas al 100% para todos los trabajadores escenciales contagiados y que estén en grupo de riesgo."

"Es necesario que se realicen los tests de manera urgente a todos los trabajadores para detectar los casos y que mientras se esperan los resultados cada compañero sea aislado para resguardar nuestra salud, la de nuestras familias y la de toda la comunidad".

Es necesario un aumento salarial ya, para todos los trabajadores municipales ya que se nos considera como esenciales, pero nos tratan como si fuéramos descartables.

Te puede interesar: Encuentro Abierto de Trabajadorxs de zona sur GBA: multiplicar nuestra fuerza y organización para enfrentar la crisis

#Las vidas trabajadoras importan







Temas relacionados

Patricio Mussi   /    Berazategui   /    Trabajadores municipales   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO