Golpe de Estado en Bolivia

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Hospital Garrahan: trabajadoras y trabajadores expresaron su solidaridad con Chile y Bolivia

2 de diciembre de 2019 | Este pasado jueves en el Hospital Garrahan se vivió una nueva jornada de paro en los sectores de rayos y centro quirúrgico. Mostraron su solidaridad con la resistencia al golpe en bolivia y con la (...)

LEGISLATURA PORTEÑA

Importante reunión contra la violación de los derechos humanos en Chile y Bolivia

2 de diciembre de 2019 | Con cientos de denuncias recibidas, el pasado viernes se realizó en la Legislatura porteña una importante reunión contra la violación de los DD. HH. en Bolivia, Chile y otras partes de Latinoamérica. (...)

¿El malmenorismo permanente como estrategia? Un debate necesario con la CTA Bahía Blanca

2 de diciembre de 2019 | El miércoles 27 se realizó en Bahía Blanca una acción convocada por el Comité en apoyo a Chile, Bolivia y los pueblos de Latinoamérica, quedando planteado un debate con lo expresado por uno de los (...)

CONTRAPUNTO

El retorno de la lucha indígena y cómo pensar la revolución luego del golpe de Estado

1ro de diciembre de 2019 | Publicamos aquí el prólogo a la tercera edición del libro de Javo Ferreira Comunidad, indigenismo y marxismo, recién editado por Ediciones IPS y Ediciones Palabra Obrera (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

El retorno de la lucha indígena y cómo pensar la revolución luego del golpe de Estado

1ro de diciembre de 2019 | Publicamos aquí el prólogo a la tercera edición del libro de Javo Ferreira Comunidad, indigenismo y marxismo, recién editado por Ediciones IPS y Ediciones Palabra Obrera (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Los feminismos en el polvorín

1ro de diciembre de 2019 | Parte del escenario poscrisis económica de 2008 fue el resurgimiento de la movilización de las mujeres y, con ella, del feminismo. Ese movimiento volvió a ser vocero del hartazgo, cada vez más (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El golpista "macho Camacho” quiere ser presidente de Bolivia

30 de noviembre de 2019 | El líder de la derecha santacruceña, que viene mostrando un odio racial contra los pueblos originarios del país hermano, anunció que va a ser candidato de las elecciones negociadas entre los (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Bolivia: gobernador vulnera derechos indígenas y habilita 42 % de tierras de Beni para el agronegocio

30 de noviembre de 2019 | El plan fue negociado con ganaderos y agroempresarios a espaldas de los pueblos indígenas y se enmarca en un decreto de Evo Morales.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Consumadas las masacres, Áñez da de baja el “decreto de la muerte” 4078

30 de noviembre de 2019 | El anuncio de la abrogación del “decreto de la muerte” que enlutó a los sectores populares movilizados del país, deja en la impunidad el asesinato de todas las personas masacradas en Sacaba y Senkata, (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Delegación argentina denuncia la grave situación que vive el pueblo de Bolivia

29 de noviembre de 2019 | La delegación argentina que viajó para solidarizarse con el pueblo hermano y que fueran amenazados por el ministro del gobierno golpista, denuncian los crímenes y violaciones contra la población de (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Grave: ministro golpista de Bolivia amenaza a delegación argentina

29 de noviembre de 2019 | Luego de haber sido hostigados en el Aeropuerto de Santa Cruz, los integrantes de la delegación que viajó en solidaridad con el pueblo boliviano fueron amenazados por Arturo Murillo, ministro del (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El golpismo en Bolivia restablece relaciones con el Estado terrorista de Israel

29 de noviembre de 2019 | Este último jueves en una conferencia de prensa la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno golpista de Áñez, lo anunció. La derecha boliviana renueva relaciones bilaterales con el gendarme de (...)

VIOLACIÓN A DD. HH. EN LATINOAMÉRICA

Denuncias de violaciones a DD. HH. en Chile y Bolivia llegan a la Legislatura porteña

28 de noviembre de 2019 | Este viernes 29, se convocó una reunión para tratar las graves denuncias sobre violaciones a los DDHH en Latinoamérica, especialmente en Bolivia y Chile. La misma está convocada desde la Comisión de (...)

PATEANDO EL TABLERO

Bolivia: “Pese al llamado a la pacificación, el Gobierno de Áñez sostiene una persecución brutal”

28 de noviembre de 2019 | Entrevista en Pateando El Tablero Jujuy con Violeta Tamayo dirigente de la agrupación de mujeres, Pan y Rosas, y militante de la Liga Obrera Revolucionaria-Cuarta Internacional grupo hermano del (...)

JUVENTUD

Universidad de Lanús: solidaridad con Dauno Tótoro, debate por la situación en Chile y el rol de las FFAA

27 de noviembre de 2019 | La conducción del CEDHA, a propuesta de la agrupación En Clave Roja, firmó el petitorio de solidaridad con Dauno Tótoro, el joven chileno procesado y perseguido por el gobierno chileno. Sin embargo, (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Pieza clave del golpe: la OEA nunca presentó informe final sobre elecciones en Bolivia

27 de noviembre de 2019 | El CELAG cuestiona que la OEA no cuente hasta hoy con el informe final de la auditoria “vinculante” sobre las elecciones generales del 20 de octubre. En el informe preliminar que publicaron hace (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Bolivia: con acuerdos parlamentarios y sindicales inicia la “pacificación” al servicio del régimen golpista

26 de noviembre de 2019 | Pese a tener los 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde consumado el golpe cívico y policial con el aval de las FF.AA., y el consiguiente exilio de Evo Morales y Álvaro García Linera, (...)

Universidad de General Sarmiento: primer comité de solidaridad con las luchas del pueblo latinoamericano

26 de noviembre de 2019 | Llenando una de las aulas de la universidad, el viernes se realizó la primer reunión, para empezar a organizarse en apoyo a la lucha de Chile que tiene contra las cuerdas al gobierno de Piñera y (...)

SOLIDARIDAD OBRERA internacional

Trabajadores de Fernet Branca contra el golpe en Bolivia y en apoyo a la rebelión chilena

25 de noviembre de 2019 | En asamblea y a través de un comunicado mostraron solidaridad internacional hacía los pueblos latinoamericanos en lucha.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Imagen de una traición: el MAS y los golpistas negociaron sobre la sangre derramada

25 de noviembre de 2019 | Los legisladores y las legisladoras masistas le otorgaron a Áñez la legitimidad que ésta requería para dar continuidad al golpe en curso.

EDITORIAL

25N: marchamos contra la violencia machista, en solidaridad con Chile y Bolivia y por el aborto legal

25 de noviembre de 2019 | En un mundo marcado por masivas movilizaciones internacionales, se conmemora el Día de lucha contra la violencia patriarcal. Es en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas en los ‘60 por (...)

AMÉRICA LATINA

Ni los muertos estarán seguros si el enemigo vence: masacres y resistencias en la historia de Bolivia

24 de noviembre de 2019 | La imagen de la represión golpista al cortejo por los mártires de Senkata recorrió el mundo. Fue todo un símbolo: de la tradición sanguinaria de quienes se creen dueños del país, de la tradición de (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

El POR boliviano: la caída de un partido histórico en instrumento del golpismo

24 de noviembre de 2019 | La Unión Revolucionaria del Magisterio (URMA) y el Partido Obrero Revolucionario (POR) se han sumado a la asonada golpista promovida por las iglesias, cívicos, policías y (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Bolivia: lucha de clases y posiciones estratégicas

24 de noviembre de 2019 | La irrupción del movimiento de masas es contagiosa. Algo de esto puedo verse esta semana en la importante jornada de paro y movilizaciones masivas que atravesó Colombia. En Chile, mientras continúa (...)

Más publicaciones