Golpe de Estado en Bolivia

ACTUALIDAD

Elon Musk avala los golpes de Estado promovidos por Estados Unidos

25 de julio | El millonario respondió en twitter luego de un comentario que indicó el papel de Estados Unidos en el golpe contra Evo Morales.

BOLIVIA

Los golpistas vuelven a prorrogar las elecciones en Bolivia

23 de julio | Las elecciones se postergan esta vez para el 18 de octubre. La resolución del TSE desconoce a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sindicatos y federaciones campesinas se declararon en (...)

CORONAVIRUS

La presidenta golpista de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus

9 de julio | Lo anunció mediante un mensaje en redes sociales. El país vive una gran crisis por la pandemia y la falta de política pública para enfrentarla.

OPINIÓN

Evo Morales rechaza imputación y denuncia persecución política del golpismo

9 de julio | La imputación por terrorismo a Evo Morales se inscribe en el objetivo del bloque golpista de llegar a las elecciones nacionales con la proscripción del MAS o por lo menos de sus principales (...)

PERSECUCIÓN POLÍTICA

El Gobierno golpista de Bolivia pide prisión preventiva para Evo Morales

6 de julio | La fiscalía boliviana pidió la prisión preventiva para el ex presidente Evo Morales Aima. Lo acusan de supuesto terrorismo y su financiamiento.

BOLIVIA

Policía boliviana reprime protestas por la falta de respuesta a la pandemia en Cochabamba

4 de julio | En la madrugada de este sábado aviones militares realizaron vuelos rasantes sobre la población de K’ara K’ara en Cochabamba, mientras, por tierra, un operativo policial y militar reprimió a vecinos (...)

A 7 MESES DEL GOLPE DE ESTADO

El MAS acordó una nueva fecha para las elecciones en Bolivia

3 de junio | Con un aval de Evo Morales por Tweet, el Tribunal Supremo Electoral cerró un acuerdo con la bancada del MAS para realizar elecciones el próximo 6 de septiembre.

CORONAVIRUS EN BOLIVIA

Militarización y corrupción en Bolivia: el Gobierno golpista llevó a Beni al desastre sanitario

29 de mayo | Beni es el segundo departamento más extenso de Bolivia y está inmerso en una trágica crisis sanitaria y social por la política del Gobierno de Jeanine Añez.

Violencia Institucional

Madres de Plaza de Mayo reclaman la repatriación de un periodista preso en Bolivia

29 de mayo | En una solicitud dirigida al Ministro Felipe Solá, la “Rondas de Madres de Plaza 25 de Mayo” de Rosario reclaman junto a decenas de organizaciones la repatriación del periodista y militante Facundo (...)

BOLIVIA

Se agrava la crisis política en Bolivia: la oposición denuncia un autogolpe

21 de mayo | El comandante de las FF.AA. declaró en una conferencia de prensa que dan plazo de una semana para que la Asamblea Legislativa ratifique “ascensos”. La presidenta del senado, Eva Copa, alerta posible (...)

PANDEMIA Y CORRUPCIÓN

Detuvieron al ministro de Salud de Bolivia por compra fraudulenta de respiradores

20 de mayo | Un nuevo escándalo de corrupción sacude al gobierno golpista de Jeanine Añez. El ministro de salud compró respiradores que no sirven y a 4 veces su valor de (...)

SUPLEMENTO IDEAS DE IZQUIERDA VE

[VIDEO] Entrevista: Bolivia y Venezuela, ¿hubo socialismo?

10 de mayo |

POLARIZACIÓN POLÍTICA EN AUMENTO

Manifestaciones de protesta en Bolivia contra el Gobierno golpista

1ro de mayo | La presidenta golpista, Áñez, rechazó convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días. El MAS convocó a protesta con petardos y cacerolas con el hashtag (...)

CORONAVIRUS Y GOLPISMO EN BOLIVIA

Bolivia: entre el nuevo calendario electoral y el cierre de la Asamblea Legislativa

26 de abril | La crisis por el coronavirus alienta a los golpistas a ahondar el estado de excepción, mientras la justicia electoral presentó un nuevo calendario electoral.

CORONAVIRUS

Cuarentena y represión en Bolivia: una amenaza a los más humildes

25 de marzo | La presidente golpista, Janine Áñez, impone cuarentena total sin un plan de salud integral. No consideran la grave situación a la que estan expuestos cientos de miles de trabajadores que viven del (...)

BOLIVIA

Reprimen protesta ante sesión del Parlamento boliviano en Senkata

5 de marzo | Este jueves la Asamblea Legislativa pretendió realizar una sesión en El Alto, supuestamente para homenajear a las víctimas durante el golpe de Estado de noviembre del 2019. Familiares de las (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

García Linera y el ocaso de la ilusión posneoliberal

1ro de marzo | El vicepresidente electo de Bolivia, desplazado por el golpe cívico-militar y hoy exiliado de su país, se encuentra en Argentina donde dictará clases en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y (...)

INTERNACIONAL

Los golpistas proscriben a Evo Morales

20 de febrero | En conferencia de prensa del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, comunicó oficialmente que Evo Morales queda inhabilitado. En horas de la mañana la senadora del MAS, (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El MAS denuncia inhabilitación de la candidatura de Evo Morales

19 de febrero | El partido de Evo Morales denunció que el expresidente y el excanciller Diego Pary fueron eliminados de las listas por el Tribunal Electoral (TSE) y no se podrían presentar en las próximas (...)

OPINION

Polémica Vernaci-Morales: ¿el botín de la jujeñidad o del sentir nacional?

19 de febrero | La conductora radial despertó una polémica al afirmar que “Jujuy es Bolivia”, lo que valió la respuesta del Gobernador de Jujuy. Entre nacionalismos y regionalismos reavivan una cultura de división de (...)

BOLIVIA

Elecciones en Bolivia: para el golpista Camacho, "si seguimos así, Evo vuelve"

19 de febrero | Una encuesta muestra que el MAS con Luis Arce Catacora encabeza la intención de voto con 31,6%. El ultraderechista Camacho anunció que pone a disposición su candidatura en pos de la unidad de los (...)

Tribuna Abierta

Se agrava la salud de Facundo Molares, el reportero argentino preso en Bolivia

7 de febrero | Hace casi tres meses el gobierno golpista de Añez mantiene ilegalmente detenido al fotorreportero, quien perdió la visión de un ojo. Su compañero Leo Juárez cuenta los hechos. Exigen respuestas al (...)

BOLIVIA: ELECCIONES 2020

Evo Morales candidato a senador, elecciones militarizadas y la derecha dividida

6 de febrero | A pesar de la detención arbitraria de la apoderada legal de Evo Morales, Patricia Hermosa, y el secuestro de sus documentos por parte de la fiscalía, el ex presidente de Bolivia figura como (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Exigen la libertad de los presos políticos del Gobierno golpista de Áñez

1ro de febrero | Mientras se recrudece la persecución a ex funcionarios y sobre el MAS con detenciones, reproducimos declaración de la Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional en el marco de una kermes (...)

Más publicaciones