Golpe de Estado en Bolivia

ZONA NORTE

Una juventud de pie junto a la rebelión en Chile y en repudio al golpe en Bolivia

15 de noviembre de 2019 | Porque si la rebelión chilena triunfa, el pueblo trabajador estará más fuerte para pararle la mano al ajuste del FMI en Argentina, al golpe en Bolivia, y al imperialismo y la derecha clerical en (...)

UNSAM: los estudiantes repudiamos el golpe de estado en Bolivia

15 de noviembre de 2019 | Durante la tarde del jueves, en la Universidad de San Martín, se desarrolló una jornada en repudio al golpe y de solidaridad internacionalista con las luchas del pueblo latinoamericano. Fue (...)

ECONOMÍA

Reperfilando: Bolivia, la economía detrás del golpe; deuda y FMI, la herencia de Macri

14 de noviembre de 2019 | Capítulo 10: cómo afectan los factores económicos en las convulsiones en América Latina, en Chile siguen las movilizaciones, y en Bolivia hay golpe de estado. Entrevista a Martín Kalos, economista (...)

GOLPE EN BOLIVIA

En reñida sesión, el Concejo de San Salvador de Jujuy repudió el golpe de Estado en Bolivia

14 de noviembre de 2019 | Esta mañana se aprobó un repudio al golpe de Estado en Bolivia en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, sin embargo, hubo fuertes diferencias a la hora de repudiar a la autoproclamada (...)

LEGISLATURA DE JUJUY

Vilca: "Solo con la movilización obrera y popular se puede derrotar el golpe en Bolivia"

14 de noviembre de 2019 | El diputado provincial de Jujuy, Alejandro Vilca, como parte del bloque del Frente de Izquierda repudió el golpe de Estado policial, cívico y militar en Bolivia. A sí mismo, presentó un proyecto que (...)

GOLPE EN BOLIVIA

Bolivia: miles siguen en las calles mientras el MAS abre negociación con los golpistas

14 de noviembre de 2019 | Bolivia vivió otra intensa jornada entre masivas manifestaciones contra el golpe, amenazas del autoproclamado Gobierno contra la prensa y sectores del MAS que se mostraron dispuestos a negociar (...)

AMERICA LATINA

Entre golpistas se entienden: la “interina” Jeanine Áñez de Bolivia agradece el apoyo de Juan Guaidó

14 de noviembre de 2019 | La autoproclamada presidenta “interina” de Bolivia, Jeanine Áñez, no dejó de enviar sus agradecimientos al también autoproclamado Juan Guaidó por el apoyo. Al mismo tiempo le invitó a designar “nuevo (...)

GOLPE DE ESTADO

Escándalo: amenazan a periodistas que están cubriendo las movilizaciones en Bolivia

14 de noviembre de 2019 | Este jueves la ministra de Comunicación del autoproclamado Gobierno de Jeanine Áñez en Bolivia amenazó a los periodistas locales y extranjeros que están cubriendo las (...)

LEGISLATURA PORTEÑA

"Aunque a los amigos de Trump no les guste, en Bolivia hay un golpe de Estado"

14 de noviembre de 2019 | Así comenzó su intervención la diputada por el PTS Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en la sesión de hoy de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde se debatió un proyecto sobre (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Multitudinaria movilización contra el golpe: entrevista a vecino de Viacha

14 de noviembre de 2019 | Hoy jueves, cuarto día de movilización contra el golpe de Estado. Una multitudinaria marcha de campesinos de las provincias Omasuyos y Los Andes del Departamento de La Paz llegó al centro político (...)

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Diputados del MAS proponen negociar con golpistas agenda electoral y traicionan lucha del pueblo alteño

14 de noviembre de 2019 | En una anormal sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprobó proyecto de Ley para que FF.AA retornen a los cuarteles y se manifestó voluntad de “no obstaculizar” gestión de la autonombrada (...)

PATEANDO EL TABLERO

El golpe, la biblia y el combate por la no resignación

14 de noviembre de 2019 | Por qué en Bolivia hubo golpe de Estado. El rol del imperialismo, la iglesia y los empresarios. El neoliberalismo como fantasma o realidad. El anticapitalismo y la lucha de clases como (...)

LUCHA CONTRA EL GOLPE

Bolivia: pese a la dura represión, decenas de miles marcharon a La Paz contra los golpistas

14 de noviembre de 2019 | Como había ocurrido el martes, una movilización masiva bajó desde El Alto hasta la capital del país. Hubo una dura represión, con múltiples heridos. Evo Morales volvió a plantear una política de (...)

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Asamblea de trabajadores judiciales repudian el golpe de Estado en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | Fue votado por la asamblea de la departamental San Isidro por unanimidad.

GOLPE EN BOLIVIA

Jujuy: con diferencias entre los bloques, diputados repudiaron el golpe en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | En la tarde de hoy la Legislatura de Jujuy fue escenario de un fuerte intercambio sobre la situación en Bolivia. Si bien todos los bloques manifestaron su repudio al golpe de Estado en Bolivia, el (...)

La Legislatura cordobesa repudió el golpe en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | Se habían presentado nueve proyectos para condenar el golpe de Estado en el país hermano.

GOLPE EN BOLIVIA

Concejales peronistas y radicales de Palpalá se niegan a repudiar golpe en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | En la sesión de esta mañana Julio Mamani, concejal del PTS-FIT, presentó un Proyecto de Repudio al golpe de estado perpetrado en Bolivia por los cívicos, las fuerzas policiales y el ejército que (...)

FUE APROBADO EN DIPUTADOS Y EN EL SENADO

El Congreso de la Nación condenó el golpe de Estado en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | Ambas cámaras del Congreso repudiaron el golpe en el país vecino. En Diputados la sesión especial comenzó sin la presencia de Cambiemos, que finalmente bajó al recinto pero se abstuvo en la votación (...)

TRIBUNA ABIERTA

Algunos elementos para comprender el golpe de Estado en Bolivia

13 de noviembre de 2019 | Un punteo de los elementos y circunstancias determinantes del proceso que desembocó en el golpe de Estado en Bolivia.

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “En Bolivia hay una resistencia muy importante frente al golpe de Estado”

13 de noviembre de 2019 | En la previa a la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados ante el golpe en Bolivia, el referente nacional del Frente de Izquierda Unidad sostuvo que "hay que apostar a esa resistencia (...)

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “La heroica movilización popular es el camino para derrotar a los golpistas”

13 de noviembre de 2019 | En la sesión especial convocada para debatir sobre el golpe de Estado en Bolivia, el diputado nacional del PTS-FIT denunció la injerencia imperialista en la región y criticó a quiénes equiparán las (...)

Más publicaciones