Mundo Obrero

PILAR

A un mes de gestión, Achaval del Frente de Todos deja cientos de familias en la calle

Así lo denuncian las personas desvinculadas. Una primera oleada se produjo el 24 de diciembre y otra el 6 de enero. Fuentes cercanas a la CTA acusan 700 despidos, sectores de trabajadores señalan mas de 2000, de parte del municipio no trascendió la cantidad real de despidos.

Lunes 13 de enero | 22:25

El intendente del Frente de Todos, Federico Achaval, en su balance a un mes de haber asumido, declaró: "Estamos haciendo lo que teníamos que hacer de cara a los objetivos que nos planteó la sociedad: poner un Municipio y un Estado presente y que resuelva los problemas, no un cobijo para la política".

Frente a estos dichos, los y las trabajadoras despedidas argumentan que se los tilda de "ñoquis" cuando hay gente que trabajaba hace 6, 8 y hasta 17 años, durante gestiones anteriores. También denuncian que entre los telegramas de despidos se encuentran embarazadas, gente de vacaciones, enferma y todo tipo de empleados.
Una trabajadora despedida cuenta a este diario que hacía semanas que no había encargados en la zona de prensa y que no tenían órdenes de qué hacer. También comenta que el portero, con 20 años en el municipio, enfermeras y personas de la comunidad trans y LGBTI están desvinculadas.

Actualmente, un grupo de trabajadores y trabajadoras despedidas se encuentran frente al Municipio, donde levantaron una carpa en espera de respuesta y donde hay trabajadores encadenados en la puerta.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Frente de Todos   /    #Despidos   /    Pilar   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO