×
×
Red Internacional

Juntos.Zulemita reunida con Fernández: sería candidata por el Frente de Todos

Ayer a la noche Alberto Fernández recibió a la hija del ex mandatario Carlos Menem en el despacho de Olivos. A principios de abril que el actual Presidente le ofreció postularse en las próximas elecciones legislativas. ¿Sorprende?

Viernes 18 de junio | 12:31

La propia Zulemita difundió en la red social Twitter las fotos del encuentro, al que acudió acompañada por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López (Frente de Todos), y la intendenta de la capital provincial, Inés Brizuela y Doria (Juntos por el Cambio).

“Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, había informado en abril,, pocos días después de la muerte de Carlos Menem. “Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá, a mis hijitos y a mí”, destacó Zulemita en aquel momento.

De aceptar la propuesta, Zulemita Menem se postularía para ocupar una banca por la provincia de La Rioja por el Frente de Todos en los próximos comicios legislativos. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre y luego, el 14 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones generales.

Te puede interesar: Menemismo, peronismo y progresismo: política de la derrota

La reunión no sorprende ya que fue Alberto Fernández quien reivindicó al Carlos Menen a pocas horas de su muerte. Carlos Menem, hasta sus últimos días mantuvo su puesto en el Senado de la Nación, puesto que nadie ni del FDT ni del peronismo en general cuestionó jamás. De hecho, con su muerte se montó una operación política para reivindicar las políticas llevadas adelante durante la década en que gobernó el país: una brutal contrarrevolución económica y social, continuando y profundizando la “obra” neoliberal de la dictadura.

El de Menem fue el gobierno de las “relaciones carnales” con Estados Unidos y del envío de dos corbetas a la primera Guerra del Golfo contra Irak. El que privatizó ferrocarriles, luz, gas, agua, Aerolíneas, YPF, SOMISA, jubilaciones. El que dejó en la calle medio millón de trabajadores del sector público y 200.000 obreros industriales, favoreció el avance de la megaminería contaminante. Menem fue el de la precarización laboral generalizada y de la extranjerización de la economía a manos del capital imperialista. Sin olvidar los indultos a los genocidas y el del abrazo con el Almirante Rojas y la alianza con la Ucedé de Álvaro Alsogaray y el responsable de la masacre de Rio Tercero, producto de tratar de encubrir el contrabando de armas al Ecuador durante la guerra con Perú.

La reivindicación de Carlos Menem y su gobierno por parte de Alberto Fernández sigue haciendo ruido. A la vez que expone que los ajustes económicos que miles de trabajadores y sectores pobres sufren a diario, es parte de la continuidad del menemato..

Te puede interesar: OPINIÓN.A Menem le bastó morir para sacarles la careta a unos cuantos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias