×
×
Red Internacional

Menem reloaded.Zulemita afirma que Alberto Fernández le ofreció una candidatura a diputada nacional

La hija del recientemente fallecido expresidente, en una entrevista a La Nación, dijo sobre el oficialismo que ¨no sé porqué muchos no lo quieren recordar, pero son herederos políticos del menemismo¨.

Jueves 1ro de abril | 13:41
Crèdito: Télam

Durante una entrevista con La Nación Zulemita Menem habló sobre su padre, el FDT y su relación con Alberto Fernández.

Al comienza de la entrevista confirmó lo que todos sabemos, pero el peronismo quiere ocultar. Todos fueron parte del Gobierno de Menem y son sus hijos políticos, pero nadie lo dice abiertamente.

¨No sé porqué muchos no lo quieren recordar, pero son herederos políticos del menemismo¨, se lamenta Zulemita. Aunque claro, no aclara que muchos ocultan su pasado menemista, ya que no pocos fueron parte de su Gobierno que terminó con 500.000 despidos, privatizaciones viles de servicios públicos y su consecuente remate a precio de amigo a empresas imperialistas, un salto en la precarización y la pobreza y un largo etcètera de agravios contra los trabajadores.

Respecto a la situación actual y en relación a la política, Zulemita mostró una visión parecida a la que usualmente muestra el presidente. Afirmó en la misma entrevista que “demos encontrar el equilibrio justo para que los empresarios podamos crecer, generar trabajo y aportar para la mejora de toda la sociedad. El empresariado es un aliado del pueblo porque junto al Estado es el motor que tracciona el desarrollo, tenemos que trabajar en conjunto”.

No obstante, al igual que Fernández, no dijo que los empresarios lejos de “aportar a aportar para la mejora de la sociedad”, despidieron en el medio de la pandemia, recortaron salarios, obligan a los trabajadores a viajar hacinados, no cumplen protocolos sanitarios. Amén de que fugan sus millonarias ganancias, apenas pagan impuestos y viven de sus negocios con el Estado.

Sobre su relación con el presidente, Zulemita dijo que “lo conozco desde hace mucho tiempo, fue funcionario de mi padre y nos cruzamos varias veces. Nos volvimos más cercanos cuando empezó el tema del busto de papá . Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá a mis hijitos y a mí”.

Además, según señala La Nación, confirmó que Alberto le ofreció personalmente un la candidatura a ser diputada nacional por la provincia de La Rioja y dijo estar evaluándolo.

Carlos Menem, hasta sus últimos días mantuvo su puesto en el Senado de la Nación, puesto que nadie ni del FDT ni del peronismo en general cuestionó jamás. Ahora, de concretarse el deseo político del presidente, se continuaría el legado político del menemato casi ininterrumpidamente. ¿Estaremos ante un menemismo recargado?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias