×
×
Red Internacional

Viernes 23, 18:30hs.Zona oeste GBA: asamblea abierta del PTS FIT-U junto a Nicolás del Caño

Será por Zoom junto a Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra. Se debatirán diferentes propuestas para postular al FITU como tercera fuerza política y social, y que el descontento popular con el ajuste del gobierno no se vaya a la derecha. Participarán referentes de las principales luchas de la zona y se votarán los pre-candidatos para las próximas elecciones.

PTS Zona Oeste GBA@PTSZonaOeste

Jueves 22 de julio | 14:15
La invitación a que te sumes a la asamblea abierta del PTS FIT-U en la zona oeste del GBA

El ajuste que lleva a cabo el gobierno del Frente de Todos está profundizando la pobreza y desocupación que dejó Macri. Los costos de las medidas para hacer frente a la pandemia recayeron sobre los trabajadores y sectores populares y beneficiaron a los grandes empresarios. Contra “la grieta” de los que ajustan a pedido del FMI, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad se propone emerger como la tercera fuerza a nivel nacional, tal como se expresó en las anticipadas elecciones en Jujuy.

Para fortalecer las peleas de los trabajadores, mujeres y jóvenes y que el descontento no lo capitalice la derecha, el PTS en el FIT-U llamó a asambleas abiertas en todo el país para debatir propuestas y candidatos. En la zona oeste del conurbano bonaerense será por zoom este viernes 23 a las 18:30 hs junto a Nicolás Del Caño y Nathalia González Seligra.

Te puede interesar: Elecciones.Del Caño: “Somos la alternativa para quien se decepcionó con el Gobierno y rechaza a la derecha”

“Vamos a debatir como salimos a ganar para fortalecer una alternativa de los trabajadores a estos compañeros y compañeras que hoy están dudando porque votaron al gobierno y hoy están desilusionados” detalla Nathalia Gonzalez Seligra. “Todas las peleas que estamos dando queremos que se expresen en las listas y que su conformación estén al servicio de fortalecerlas”, continúa.

“Queremos hacer una gran asamblea - dice Jorgelina Esteche, pre-candidata del PTS- FITU por Morón- junto a nuestros compañeros, amigos y familiares para lanzar una gran campaña por esta alternativa unitaria y la izquierda para que esta crisis no la siga pagando el pueblo trabajador como ocurrirá sino enfrentamos los mandatos del FMI”.

En el encuentro estarán presentes los trabajadores de la salud que están luchando en la primera línea de la pandemia cómo los municipales de La Matanza que enfrentan las condiciones de precariedad y miseria que impone Espinoza. También de la clínica Constituyentes de Morón que pelean por salario, junto a trabajadores del Hospital Posadas y de otras clínicas y hospitales de la zona oeste.

Las docentes del Suteba La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo que se organizan por escuelas en condiciones de seguridad e higiene contra el abandono y desfinanciamiento de todos los gobiernos con la complicidad de los burócratas como Baradel que es parte del gobierno. Se suman de la Comisión de Docentes Precarizades que exigen tener un trabajo estable y presentan pre-candidatos para las listas del FITU. También aquellos que se organizan en la comisión de seguridad e higiene de Ituzaingó.

Te puede interesar: Entrevista.Nathalia González Seligra: "El kirchnerismo habla de Derechos Humanos pero mantiene a Berni en el gobierno"

Las vecinas de los barrios en recuperación cómo el 23 de agosto de Los Ceibos en González Catán y La Nueva Unión de Rafael Castillo que se vienen organizando en comisiones de mujeres en la pelea por el derecho a la vivienda, trabajo genuino y forman parte de la coordinación con otros sectores en lucha del AMBA junto a la Asamblea Permanente de Guernica.

Serán parte también los jóvenes de La Red de Trabajadorxs Precarizadxs que enfrentan la precarización laboral que viven jornadas extenuantes en talleres, comercios y pedalean al servicio de aplicaciones para sobrevivir. Los jóvenes que levantan la bandera de Justicia por Octavio, un pibe de 20 años de Laferrere que murió intoxicado cuando lo mandaron a trabajar sin condiciones mínimas de seguridad dentro de un tanque, en un claro crimen laboral. Los que dicen que “nuestra vidas valen más que sus ganancias” y no se resignan a la miseria y degradación que ofrece el capitalismo.

También participarán los trabajadores de EMA Servicios, una tercerizada de Edesur, que vienen realizando cortes en Obelisco y Puente Pueyrredón contra los despidos y por el pase a planta permanente. Junto con ellos, trabajadores y trabajadoras que estuvieron defendiendo sus puestos y condiciones de trabajo en toda la zona oeste del conurbano, frente a los empresarios y el gobierno que los considera descartables.

Las mujeres que con la marea verde conquistaron el derecho al aborto y siguen peleando contra la violencia machista y patriarcal. Mujeres que sufren las peores consecuencias del ajuste, como vimos en el caso de las que ocuparon terrenos en Guernica escapando de la violencia de género y recibieron las topadoras como única respuesta de Berni y Kicillof. Las que se organizan en las comisiones de mujeres en los barrios recuperados.

Les estudiantes de la Unlam y Unahur, terciarios y secundarios de la zona que se niegan a exponerse a los contagios o al frío de los establecimientos que se caen a pedazos. Que pelean por tener conectividad y poder seguir estudiando. Que se unen a las luchas de los trabajadores se coordinan para pelear juntos.

Pedinos el link del Zoom e invita a tus compañeros, tus amigos y tu familia. Debatamos juntos como hacemos una gran campaña para fortalecer a la izquierda que ofrece una salidad socialista y unitaria. Una necesidad urgente frente al ajuste en curso, por una salida de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias