×
×
Red Internacional

El conflicto contra las patronales del neumático, que se niega a las demandas de los trabajadores desde hace meses, ha llegado a ser tema de conversación en las fábricas luego del salto mediático de la última semana. Reproducimos los diálogos entre trabajadoras de una fábrica de la zona de San Martín del GBA.

Escuchá esta nota
Miércoles 28 de septiembre | 11:34

La enorme pelea que están dando "los laburantes de las ruedas", como dice una de las pibas de la fábrica, traspasó el cerco mediático y pudieron escucharse los reclamos y realidad que viven los trabajadores.

Tal es así que aquella mañana la noticia que quedó en debate, en la mesa de producción, fue lo que dijo Charly (trabajador de Fate) en el noticiero, quien desmintió al mismísimo Javier Madanes Quintanilla, dueño de la empresa, y a los grandes medios de comunicación. Un recibo de sueldo bastó para dejar en evidencia las mentiras de las que se vale la patronal a la hora de desprestigiar el justo reclamo de quienes no quieren perder frente ante la inflación.

Te puede interesar: Madanes miente: es más fácil "encontrar el Arca de Noé" que sus famosos sueldos de $350 mil

En una larga y gastada madera, donde las trabajadoras pasan horas interminables hasta el final de la jornada laboral, comienza el intercambio. Una de ellas arranca: "ayer mientras tomaba mate y miraba el noticiero escuché a los del neumático ¿Cómo no van a protestar si no tienen tiempo para pasar con sus familias y hacer otras cosas?, y encima no les pagan lo que corresponde y además las noticias dicen cualquiera”.

Una segunda obrera interviene: "ellos reclaman lo que nos pasa a nosotras también, nadie llega a fin de mes y los precios están por las nubes, está muy bien que se planten y no agachen la cabeza como nos dicen siempre que tenemos que hacer, no es justo que los trabajadores paguemos los platos rotos”.

Por último aparece Pato, furiosa ella con las mentiras y la campaña que los medios, funcionarios y personajes de todo tipo y color que salen a vociferar sin sonrojarse: "cuando los que estamos en la lona salimos a reclamar nos dicen que tenemos que esperar, que aguantar y ser pacientes mientras se nos va la vida ¡basta!".

Todas las chicas prestaban atención al enojo genuino del que se hacían eco. Los minutos del desayuno quedaban atrás, por tal motivo Patricia no quería callarse antes de terminar con sus pensamientos: "escuché a los trabajadores del neumático y ahora entiendo por qué los noticieros mienten, cuando nostroxs mostramos fuerza nos tienen miedo, porque somos los que hacemos que el mundo gire con nuestro trabajo. Por eso hay que apoyar la lucha de ellos, porque si ellos ganan nosotras vamos a estar mejor también".

Te puede interesar: Video viral con casi 1 millón de reproducciones. "Nosotros mostramos el recibo de sueldo pero las empresas no muestran sus ganancias"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias