Mundo Obrero

Zona Norte del GBA

Zona Industrial: las vidas trabajadoras importan

A los empresarios, al gobierno y a los sindicatos no les importa nuestra salud. En la zona norte de Buenos Aires se está organizando un plenario para enfrentar la crisis. En este programa, hablan los protagonistas.

Sábado 13 de junio | Edición del día

[Zona Industrial] Las vidas trabajadoras importan - YouTube

La crisis económica de la mano de la pandemia viene profundizándose. Con esto nuestra salud y la calidad de vida de nuestras familias son las que están en juego. En el conurbano más, pero como en el resto del país, los contagios se cuentan por cientos y hay fallecimientos de trabajadores. Mientras, las empresas amparadas por el gobierno no quieren poner un peso en condiciones de seguridad e higiene y no se realizan debidamente test masivos en los establecimientos. Además, reciben apoyo económico desde el Estado en forma de subsidios que se suman a sus propias ganancias. La burocracia sindical es cómplice y la precarización laboral, una constante para millones.

Mirá: ¿Por qué es importante discutir los monopolios de la alimentación?

Muchos trabajadores y trabajadoras que se plantan ante estas condiciones están proponiendo realizar un plenario de la zona norte del Gran Buenos Aires para el sábado 20 de junio, que funcione “online” para que todos puedan conectarse desde su celular o computadora. Esta propuesta es impulsada por sectores de distintos gremios, trabajadores desocupados, jóvenes precarizados que no tienen representación sindical, y por el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda.

Leé: “Organizar hoy a quienes luchan y a quienes simpatizan con la izquierda es una tarea estratégica”

Entre los puntos de la convocatoria figuran los siguientes:

  •  ¡La vida de los trabajadores importa!. Exigimos las medidas de seguridad y prevención necesarias en cada establecimiento para garantizar nuestra salud.
  •  Apoyo a todos las luchas en curso.
  •  Organizar Comisiones de Seguridad e Higiene en todos los lugares de trabajo.
  •  No a los despidos, suspensiones y rebajas salariales. “IFE” por persona de $30.000 para todos los que la necesiten.
  •  Defensa y apoyo de las Empresas Recuperadas. El gobierno le da millones a las grandes empresas y no a las que gestionan sus trabajadores. Exigimos el programa “ATP” para las recuperadas. Ocupación de toda fábrica que cierre o despida, bajo control de sus trabajadores.
  •  No a la persecución a los activistas. Libertad ya y absolución de Sebastián Romero.
  •  Expropiar a los grandes terratenientes. Impuestos progresivos a las grandes fortunas, monopolio del comercio exterior para terminar con los fraudes contra el pueblo, como Vicentín. No al pago de la deuda ilegal, ilegìtima y fraudulenta, que beneficia a los grandes bancos y fondos especulativos.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO