×
×
Red Internacional

Pandemia. Zárate: nuevo contagio de una enfermera en Clínica Del Carmen

Es el segundo contagio en la clínica privada y ya suman 4 casos del personal de salud positivo de covid19 en Zárate.

Martes 7 de julio de 2020 | 16:41

En las últimas horas de ayer llega a nuestra redacción, por medio del personal de salud que trabaja en el establecimiento, la información de un nuevo contagio de coronavirus.

En la ciudad ya suman 4 los casos positivos del personal de salud, un médico del hospital zonal Virgen del Carmen, un trabajador de la secretaría de salud municipal y dos enfermeras de la clínica privada Del Carmen.

La trabajadora de la salud realizó sus tareas hasta el viernes pasado. El sábado a la mañana presentó síntomas compatibles con covid19 por lo cual se acercó a la guardia de la clínica donde la internaron y realizaron el test.
A últimas horas del lunes se conoció el resultado positivo de su test.

La clínica, al igual que con el anterior caso positivo, no testea y aísla a las y los compañeros que tuvieron contacto estrechos con la empleada, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, sus familias y los pacientes que se atienden en el lugar.
Además, los trabajadores que resguardan su identidad por miedo a represalias manifiestan que faltan insumos esenciales como el alcohol en gel.

Te puede interesar: Zárate: Clínica Privada del Carmen primer caso positivo de Covid-19 en trabajadora de la salud

En tal sentido el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) junto a otros sectores como precarizados, informales y desocupados plantearon en el plenario de toda zona norte la necesidad de poner en pie Comisiones de Seguridad e Higiene en cada lugar de trabajo para exigirles a las patronales y sindicatos que se cumplan los protocolos de actuación ante casos de covid19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias