PANDEMIA

Zárate: denuncian que le negaron un hisopado de Covid 19 a un empleado municipal

Ni la obra social IOMA, ni el hospital, ni la sala de primeros auxilios dieron respuesta al llamado del trabajador que presentò síntomas. El gremio ATE finalmente realizó una denuncia.

Viernes 5 de junio | 15:22

El martes por la tarde un trabajador municipal de Zárate presentó una indicación escrita de su médico de cabecera, ya que presentaba síntomas de fiebre característicos del COVID 19 En la indicación se le recetaba la realización del hisopado. Aun sigue esperando en su domicilio, sin respuesta.

Certificado del medico de cabecera que indica la realización del hisopado

El trabajador se comunicó con el ex UPA (unidad de primero auxilios) pero no quisieron atenderlo por “no corresponderle”, fue la respuesta que recibió. Luego llamò al call center municipal y no le tomaron el pedido de activación de protocolo por tener obra social IOMA.

Debido a esto se comunicó con la guardia del Hospital Virgen Del Carmen y le dijeron que llame más tarde. Llamó a la línea provincial 148, le tomaron los datos y le comunicaron que lo iban a llamarian durante el transcurso del dia.

Llamó a clínica Santa Clara que atiende IOMA y le dijeron que al día siguiente consultarìan con la persona que representa a la Obra Social Provincial, teniendo en cuenta que el hisopado cuesta 8 mil pesos, imposible de costear para un trabajador estatal.

Es por esto que desde ATE hicieron pública la denuncia sobre la situación que estaba pasando con el trabajador y manifestaron que a nadie le importa la salud de los estatales de Zárate.

En la ciudad donde gobierna el intendente kirchnerista Caffaro hasta el 26 de mayo se realizaron 228 tests desde el inicio de la cuarentena, lo que da un promedio menor a 4 tests por día según información de la Región sanitaria V a la cual pertenece Zárate.

A esto se le suma la renuncia en los últimos días del doctor Eduardo Puthod quien asesoraba a la Secretaría de salud municipal sobre Covid19, por diferencias con la secretaria de salud Rosana Nuñez.

En un medio radial local el doctor aseguró que Nuñez “no sabe nada de medicina” y que desde esa Secretaría se intenta derivar todos los casos sospechosos al servicio provincial para que no entre el virus en el sector de salud municipal.

Posterior a estas declaraciones se conoce el primer contagio de un médico en el hospital zonal de Zárate.

Te puede interesar: Zárate: primer trabajador de la salud con Covid-19







Temas relacionados

Test   /    Covid-19   /    IOMA   /    Zárate   /    Estatales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO