Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Zárate: cierre por brote de contagios de covid 19 en el Carrefour

A partir del miércoles pasado el supermercado Carrefour de la ciudad tuvo que cerrar sus puertas. Producto de protocolos enfocados en las ganancias de los empresarios y no en cuidar la salud de las y los trabajadores.

Martes 22 de septiembre | 22:16

Trabajadores del supermercado manifestaron a nuestra redacción que son 8 los contagios de coronavirus hasta el momento, dado que otros 2 casos son considerados como sospechosos.

Sobre protocolos nos decían: "Carrefour tomó medidas parciales mínimas para evitar los contagios en sus trabajadores. Después de este brote se implementarán nuevas medidas. Van a reducir a la mitad la cantidad de personas por turno en el comedor; desinfectar a cada trabajador en la entrada, firmar la entrada y salida con una lapicera individual."

Los protocolos realizados por los empresarios están centrados en garantizar a toda costa sus ganancias y no en cuidar la salud de quienes se desempeñan en los lugares de trabajo.

El municipio del intendente Kirchnerista Osvaldo Caffaro ahora dice que exigirá para la reapertura del supermercado que se adecuen los protocolos, pero durante más de seis meses permitió su funcionamiento con protocolos “formales” mínimos que demostraron no ser efectivos.

Desde el inicio de la pandemia el ejecutivo municipal se ha comportado de la misma forma hacia el empresariado, exigiendo protocolos formales en el mejor de los casos, en la mayoría ni los hay, y cuando éstos derivan en contagios de trabajadores se anuncian desinfecciones y nuevos protocolos.

Los contagios en Toyota son uno de los tantos ejemplos del accionar del municipio. Que luego de producirse aumentos de contagios en la empresa decidió destinar recursos humanos y económicos del municipio para desinfectar las instalaciones de la multinacional japonesa.
Que dicho sea de paso con más de 271 casos sigue produciendo como si nada las No esenciales camionetas 4x4.

Ninguna medida para asistir a esos trabajadores y sus familias.

Solo las y los trabajadores pueden resguardar su salud, por eso desde el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) decimos que es necesario por en pie comisiones de seguridad e higiene en cada lugar de trabajo con protocolos elaborados por ellos en función de cuidar su salud y las de sus familias, exigiendo a los empresarios que los cumplan y a los sindicato que no miren para otro lado.







Temas relacionados

#covid19    /    #coronavirus   /    Zárate   /    Carrefour   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO