Cultura

MÚSICA

Zappa: tráiler oficial del documental sobre un ícono inclasificable

El documental dirigido por Alex Winter tendrá su estreno el próximo 27 de noviembre. Vida y obra del inclasificable ícono de la guitarra. "Ser capaz de escribir una pieza de música y oírla en la cabeza es una sensación completamente distinta de la experiencia auditiva normal" dice en el documental.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Viernes 30 de octubre | 10:26

Zappa - Official Trailer - YouTube

"Éste es un número que siempre tocamos cuando la gente nos pide tocar más, porque sabemos que después de tocar esto no es posible que nos quieran escuchar de nuevo”, es otra de las frases pronunciadas por el músico en el video.

El hijo del músico, Ahmet Zappa comentó: “Esta película es de lejos la mirada más íntima y expansiva en la innovadora vida de Frank Zappa, narrada por Frank en sus propias palabras".

La cinta utilizará material casero inédito del músico, imágenes en vivo y entrevistas de archivo, mientras que el tráiler abre con Zappa introduciendo una canción en un show en vivo, reflejando la naturaleza del excéntrico músico.
El trailer del documental estará en cines el próximo 23 de noviembre y del 27 de ese mes estará disponible en la modalidad video on demand.

Frank o Francis Vincent Zappa Jr. nació en Baltimore en 1940. Fue cantante, guitarrista y compositor. con los años, es más que una leyenda en la historia del rock, músico tan prolífico como genial, excéntrico, dejó un legado de más de cincuenta álbumes antes de fallecer.
Integró bandas como The Masters y The Soul Giants, escribiendo la música para películas de clase B, como The World´s Greatest Sinner o Run Home Slow, todo ello antes de 1965. Ese mismo año en Los Ángeles formó una nueva banda, The Muthers. Cambian su nombre a The Mothers en 1965. En 1966 editan su elepé de debut, un doble disco llamado Freak Out!: eran Frank Zappa & The Mothers Of Invention, y hasta 1969 sacaron cinco álbumes.
En 1988 gana un Grammy por Jazz For Hell. A partir de ese año, y hasta 1992, se lanzan al mercado seis volúmenes de una serie llamada You Can´t Do That On Stage Anymore, con grabaciones inéditas en directo.
Pero en 1990 se le detectó un cáncer de próstata, única circunstancia que pudo parar su genial y prolífica creatividad. Falleció en diciembre de 1993, sin haber cumplido los cincuenta y tres años.

El músico es reconocido por haber cambiado las reglas de la música y a través de su filosofía vida y pensamiento, haber luchado contra el imperio del sentido común norteamericano. Con letras repletas de conceptos escatológicos y humor, sexualidad, enfermedades y la constante parodia de pensar todo como viene dado.
"La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro”, Zappa.







Temas relacionados

Frank Zappa   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO