×
×
Red Internacional

Pandemia.Zannini justificó el Vacunatorio Vip: “Verbitsky es una personalidad que debe ser protegida”

El procurador del Tesoro defendió su propia vacunación como “personal de salud” y la del periodista que despertó el escándalo por vacunaciones acordadas por el ex ministro González García.

Miércoles 12 de mayo | 12:15

"A Horacio Verbitsky le dije que estaba equivocado. Que no tenía que actuar con culpa porque él tenía derecho por ser una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad", dijo Carlos Zannini en la noche del martes en el programa Brotes Verde, conducido por Alejandro Bercovich.

Además defendió su vacunación: “Sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme”, dijo. Zannini fue cuestionado porque lo hizo como “personal de salud”.

Recordemos que el actual Procurador del Tesoro es un funcionario del círculo más cercano de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El funcionario planteó que “el problema surge de la falta de vacunas no de quién se vacuna”, como si la falta de dosis para el conjunto de la población y los privilegios de los “vacunados Vip” fueran temas aislados.

Recordemos que en febrero, en una charla radial con en El Destape, comentó como logró vacunarse. “Lo llamé a mi amigo Ginés, y me dijo que vaya al Posadas”. Así desató una catarata de críticas, que terminaron con el escándalo del Vacunatorio VIP. Se pudo comprobar que el ministro Ginés González García permitía la vacunación, muchas veces en el propio ministerio, de personalidades allegadas al Gobierno.

El hecho generó una crisis que terminó con la renuncia de González García, en el marco de la crisis del operativo de vacunación a nivel nacional.

Zannini además se refirió a otros temas, como los fallos de la Corte Suprema que afectaron al Gobierno así como de distintas causas judiciales de importancia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias