×
×
Red Internacional

Actualidad.Youtube eliminó video de J Balvin por "ejercicio de violencia machista"

Tras la difusión de la canción Perra que estrenó el cantante su videoclip fue considerado un "atentado contra la mujer" y "un ejercicio de violencia machista".

Tomás Máscolo@PibeTiger

Lunes 18 de octubre | 17:34

Luego de que Youtube eliminara el video, las autoridades del país anunciaron que invitarán al cantante y a otros representantes de la industria musical local a firmar un pacto en el que "se comprometan a participar en la difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia".

Aunque el video que contiene solamente el audio de la canción permanece en línea, y cuenta con más de 230 mil visitas en la plataforma, ya no está disponible la versión en la que dos mujeres afrodescendientes aparecen con un collar en el cuello, orejas y nariz de perro, y son sometidas tratándolas como animales y esclavas.

El problema de la violencia machista en ese país no es menor, exede al cantante y es responsabilidad del Estado. El Grupo Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló un informe con cifras escalofriantes, se trata de las muertes violetas de mujeres entre los años 2015 y 2019. En promedio, en ese periodo, en Colombia fueron asesinadas 2,7 mujeres cada día. El informe además reveló que de 600 mujeres atendidas por casos de violencia, el 86,6% fueron agredidas por su pareja sentimental, expareja, algún conocido o familiar. En 2.708 de los casos reportados como muerte violenta de una mujer, se utilizó arma de fuego, eso representa el 54% del total.

J Balvin, el autor de la canción todavía no dijo nada mediante un comunicado oficial o en las redes sociales.

No es la primera vez que YT censura un tema. Luego de popularizarse la canción del grupo Calle 13 "el aguante" en las manifestaciones contra Ivan Duque usuarios de redes sociales han dado a conocer que antes de escucharla en esta plataforma está apareciendo un mensaje que dice “la comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos“.

Te puede interesar: El fin de la inocencia: las plataformas digitales al banquillo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias