×
×
Red Internacional

Cine en 2 minutos. Yo, Daniel Blake: los excluídos del sistema

Un retrato social sobre la irracionalidad del capitalismo y sus políticas sociales

Sábado 19 de junio | 09:48
Yo, Daniel Blake // Cine en 2 minutos - YouTube

Es una película británica del 2016, dirigida por Ken Loach .

Cuenta la historia de Daniel, un carpintero con 40 años de experiencia que sufrió un infarto durante una jornada laboral .Su médico le recomienda no seguir trabajando. Ante este problema, Daniel pide un subsidio por incapacidad.

Empieza entonces el momento de enfrentarse con las oscuras normas del sistema de la seguridad social de su país. La burocracia de los servicios sociales le niega una ayuda y le exige buscar un trabajo para poder acceder a algún tipo de subsidio.No importa que su médico le haya prohibido trabajar; para el sistema de seguridad social es apto.

En una de sus visitas a la oficina de empleo Daniel conoce a Katie, una madre soltera con dos hijos. Él se ofrece a ayudarla haciendo pequeños arreglos en la vivienda social que ocupan y se va forjando entre ellos una relación de amistad y de solidaridad.
Ken Loach hace una visión crítica a la irracionalidad del capitalismo y sus políticas sociales hacia los excluidos del sistema.

Ficha técnica:
Dirección: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Producción: BBC / BFI / Sixteen Films
Fotografía: Robbie Ryan
Música: George Fenton
Reparto: ayley Squires, Natalie Ann Jamieson, Dave Johns, Micky McGregor, Colin Coombs, Bryn Jones, Mick Laffey, Dylan McKiernan, John Sumner, Briana Shann, Rob Kirtley

Premios:
2016: Festival de Cannes: Palma de Oro
2016: Festival de San Sebastián: Premio del público
2017 : BAFTA: Mejor film britanico

Se puede ver película completa en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias