Mundo Obrero

EL SAQUEO ES AHORA, LA LUCHA TAMBIÉN

Yasky tranquiliza a Macri: “No hay que descartar que haya un nuevo paro”… en unos meses

El titular de la CTA de los Trabajadores dijo que no ve “salida a la crisis” y que “hay que seguir en la lucha”. Pero no da indicios de llamar a un plan de lucha serio para derrotar a Macri y el FMI.

Jueves 27 de septiembre de 2018 | 15:35

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo este jueves en una entrevista por AM 530 Somos Radio que en los próximos meses pueden haber nuevas medidas de fuerza en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el FMI. Fue a dos días de que su central concretó un “paro dominguero” de 36 horas con un acto electoralista (“¡hay 2019!”) en la Plaza de Mayo.

Leé también Plaza de Mayo: lanzaron la campaña 2019 antes que el plan de lucha 2018

“No hay que descartar en absoluto un nuevo paro general”, dijo Yasky, porque según su visión no hay “ninguna salida” a la crisis. Y agregó que después del paro del martes, no tiene “ninguna duda de que el camino que elegimos es en el que hay que persistir”.

Según sus afirmaciones, las conducciones de los gremios coinciden en que “hay que seguir firmes en la lucha, en la calle, porque no hay ninguna perspectiva de que haya una contemporización entre nuestras demandas y el programa del FMI que aplica el Gobierno”.

Sin embargo no habló de ninguna medida de lucha (ni firme ni blanda) para el corto plazo mientras la economía sigue en picada y las condiciones de vida de la población continúan deteriorándose. Tan es así que Página|12 elige para titular estas declaraciones: “Yasky dijo que puede haber otro paro general antes de fin de año”.

Según Yasky habrá “medidas de alto impacto”, ya acordadas por algunos sindicatos y algunas organizaciones sociales, centralmente movilizaciones. Una de ellas sería “cuando se trate la ley de Presupuesto 2019” en Diputados y la otra el 20 de octubre.

Para el exlíder de la Ctera, esa movilización “Va a superar todo lo que hicimos hasta ahora”. ¿Superará incluso el paro general del martes donde en casi todo el país no voló una mosca? ¿Y si se juntan paro general y movilización multitudinaria? No sabe o no contesta.

Leé también "Bailando por un préstamo" en medio de un paro contundente: ¿ahora cómo seguimos?







Temas relacionados

Hugo Yasky   /    Ajuste   /    CTA   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO