×
×
Red Internacional

Claudio Dellecarbonara, reconocido referente del sindicalismo de izquierda y dirigente del Subte, encabeza la Lista 4 de La Marrón clasista.

Escuchá esta nota
Lunes 19 de septiembre | 14:51

El gobierno de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernandez, con el apoyo de la oposición de derecha, están descargando la crisis sobre las y los trabajadores a pedido del Fondo Monetario Internacional. No hay grieta para el ajuste.Con una inflación cada vez más alta, salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, mayores niveles de precarización laboral, pero con mayores ganancias para todo tipo de patronales de la industria, los servicios y al campo. Mientras tanto Sergio Massa envió el proyecto de Presupuesto más ajuste.

Hugo Yasky y Roberto Baradel, dirigentes de la CTA, compartieron una reunión con el embajador Marc Stanley. Le pidieron que "el ajuste no recaiga sobre los sectores vulnerables".

Automáticamente el embajador sonrió y les sirvió otra copa. Estos dirigentes están muy cerca de las embajadas, y muy lejos de las necesidades de los trabajadores, dónde crece el malestar, surgen luchas como los docentes, el neumático y el reclamo de asambleas en los lugares de trabajo.

Las elecciones de la CTA de los trabajadores (al igual que en las recientes de la Autónoma), son ajenas a las bases, donde se desconocen los padrones, el conjunto de los sindicatos participantes y están vaciadas de participación, y reina el fraude con los métodos de la afiliación directa, y manipulación de los comicios. Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) participamos para levantar una tribuna de denuncia y fortalecer las luchas en curso y para ese fin se ha presentado la lista 4 a nivel nacional al servicio de organizar la pelea de las y los trabajadores y difundir un programa para que la crisis la paguen los patrones.

Lista 4: clasista, antiburocrática y de lucha

Por responsabilidad del Partido Obrero, y el aval del MST e IS, y métodos ajenos al activismo combativo, no se logró conformar una lista de unidad de toda la oposición combativa en la CTA. Acá explicamos los motivos.

La lista 4, está encabezada a nivel nacional por el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del importante sindicato del Subte AgtsyP, dirigente con una enorme tradición de lucha contra las conducciones burocráticas y la tercerización, la insalubridad laboral y por las 6 horas de trabajo. Junto a Laura Cano, médica del Hospital Cestino de Ensenada e integrante del Consejo Directivo Provincial (por la minoría) del sindicato de la salud CICOP en la Provincia de Buenos Aires. La lista la integran también compañeras docentes de la directiva del Suteba Tigre, de Amsafe Rosario, del SUTE en Mendoza, de Judiciales de San Juan, delegados y comisiones internas de la CICOP, de Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, de APA Aeronáuticos de Aeroparque y una representación de compañeros y compañeras trabajadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego, Tucuman, Salta y La Pampa.

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista la encabeza la compañera Alicia Navarro Palacios, docente de tradición en el gremio ADEMYS y en UTE, secretaria de DDHH y hoy es directora de la Escuela 9 en la Villa 20 de Lugano, junto a Pablo Peralta trabajador del Subte y integrante de la AGTSyP por parte de la minoría y compañeros y compañeras de la Junta Interna de Ate de Trabajo, Música, Economía, estatales del Indec y delegados y delegadas de diferentes dependencias, delegados docentes de UTE-CTERA de diferentes escuelas, junto a los compañeros de APA de Aerolíneas Argentinas.

En la Provincia de Buenos Aires, la lista encabezada por Nathalia Gonzalez Seligra, dirigente de la lista Marrón en la Multicolor del SUTEBA La Matanza junto a compañeras de las comisiones directivas de SUTEBA Bahía Blanca, Tigre y de la importante oposición Multicolor en La Plata y Ensenada, que vienen de protagonizar un paro en la provincia en rechazo al ajuste de Massa en la educación y discapacidad. La lista tiene como adjunta a Laura Bogado, miembro de la directiva de la CICOP en Hospital Posadas, acompañada de decenas de candidatos de distintas dependencias de la salud, y trabajadores y trabajadoras judiciales que encabezaron la lista de oposición en el gremio AJB.

En Neuquén, vamos con los elefantes y el activismo

La lista de unidad en la provincia de Neuquén está basada en el importantísimo proceso de lucha de las y los trabajadores de la salud de la provincia, los llamados “Elefantes”. Se convocó a una asamblea abierta donde concurrieron agrupaciones de todas las corrientes políticas y se definió de común acuerdo la conformación de la lista y su ordenamiento, encabezada por un compañero independiente y referente de dicho proceso. Este método democrático es el que debió haber prevalecido para la conformación de las listas en todo el país. El MST no forma parte de esta lista desconociendo el método y la lucha de las y los “elefantes”.

Tenemos por delante una gran campaña, para enfrentar a la burocracia y organizarnos en cada lugar de trabajo. Desde la Lista 4 peleamos porque la CTA rompa con el gobierno y su ajuste y se ponga al frente de luchar por el salario, las condiciones laborales y contra la precarización, por plata para salud, educación y no para el FMI y por todas las demandas de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias