×
×
Red Internacional

Córdoba/Géneros.Yamila Cuello: a doce años de su desaparición continúa el reclamo de justicia

Familiares y amistades de Yamila Elizabeth Cuello junto a distintas organizaciones y la Asamblea Ni Una Menos Córdoba seguimos reclamando justicia.

Martes 26 de octubre | 14:49

En el decimosegundo aniversario de la desaparición de Yamila Cuello, el lunes 25 de Octubre, se realizó en Córdoba una marcha exigiendo a la justicia que investigue.

En el Encuentro Plurinacional de mujeres realizado en Córdoba desde el taller coordinado por Soledad Cuello, referente en la lucha contra la trata de peersonas, resolvió volver a marchar, no solo por Yamila Cuello, sino también por Luz Oliva, Delia Gerónimo Polijo, Silvia Gallardo, Jimena Arias y todas aquellas que continúan desaparecidas.

El caso de Yamila, ocurrido en barrio Coronel Olmedo de la ciudad Córdoba, es el único investigado por la Justicia Federal como trata de personas para explotación sexual.

Yamila tenía 22 años cuando desapareció. Salió de su casa y le pidió a su abuela Eulalia que le preparara el agua caliente para bañarse, para nunca más regresar.

Néstor Simone, ex pareja y principal sospechoso, la explotaba sexualmente para pagar deudas de juego y también la maltrataba, fue sobreseído el 2 de noviembre de 2011.

Al finalizar la movilización, Soledad Cuello expresó: “invitamos a marchar a todas las organizaciones que siempre nos han acompañado reclamando justicia y a las nuevos colectivos que se suman para luchar contra la justicia patriarcal” .

Agregó: “estamos convencides que la reciente detención de los acusados solo intenta desmovilizarnos y luego quedarán sueltos. Ni el fiscal Senestrari, ni el Juez Bustos Fierro han encontrado una sola prueba en contra de los detenidos, está todo a la deriva, el tiempo pasa y las huellas se van borrando. Queda clara la impunidad con la que se manejan y la incapacidad que para encontrar a Yamila”

Remarcó: “solo confío en la organización de nuestro pueblo solidario y en quienes la seguimos buscando, mientras tanto el Fiscal Senestrari insiste en sacarse la causa intentando que la carátula sea homicidio, lo que significa derivar la causa a la justicia provincial y desestimar que estamos ante un caso de trata de persona".

Te puede interesar: ¿Dónde está Yamila Cuello? Avances en la causa y una respuesta que el Estado tiene que dar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias