×
×
Red Internacional

Buenos Aires. Ya son 23 los fallecidos por la cocaína adulterada

Lo confirmó la Fiscalía de General San Martín a cargo de la causa de los fallecidos. Según la última cifra que informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los internados son 84 y 20 de ellos están graves.

Jueves 3 de febrero | Edición del día

La fiscalía General San Martín UFI N°16, que lleva la causa por los fallecidos por la cocaína adulterada, confirmó que asciende a 23 la cifra de fallecidos. “Son 15 víctimas en San Martín y 8 en Hurligham”, detallaron desde la fiscalía a cargo de Germán Martínez. Este dato aún no fue oficializado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La ultima confirmación del gobierno bonaerense sobre los internados aseguró que son un total de 84, y 20 de ellos están con respiradores en hospitales de de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López.

El caso por la intoxicación producto de cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires se conoció este miércoles a la madrugada, y desde entonces ascendieron los internados y fallecidos confirmados.

Las próximas horas se conocerían los resultados parciales de los exámenes de la droga adulterada que fue incautada en allanamientos realizados el miércoles en Tres de Febrero.

Te puede interesar: Cocaína adulterada: Berni, Kreplak y Bianco quieren mostrar que está todo bajo control

Este medio día, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, el de Salud Nicolás Kreplak y el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, dieron una conferencia de prensa e intentaron mostrar que "la situación está controlada". En el marco del tratamiento policial y punitivo con el que se abordó el tema, Berni se refirió a la detención del presunto "dueño" de la partida de droga en cuestión. A la vez rechazó la hipótesis de una supuesta guerra narco que se difundió en los medios, intentando así mostrar el caso como resuelto. Pero la realidad es que el narcotráfico puede funcionar gracias a la complicidad del Estado, sus funcionarios y fuerzas policiales. Mientras todos los gobiernos llenan las cárceles de jóvenes pobres por tener un porro, consumir o ser los eslabones más débiles de la cadena de comercialización, no se ataca el gran delito del narcotráfico.

Te puede interesar: Ilegalidad y negocio criminal: por la venta de droga adulterada murieron al menos 20 personas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias