×
×
Red Internacional

Lanzamiento.“Ya me fui”: se estrenó el nuevo hit de Nicki Nicole, Duki y Bizarrap

Este miércoles a las 19 horas se publicó la colaboración grabada en Miami y mezclada por Evlay, uno de los productores del momento. El video fue filmado en Buenos Aires y otra parte en Barcelona. Es la primera colaboración que los reúne en un mismo tema, que los encuentra en un momento de explosión en popularidad a nivel internacional.

Miércoles 28 de julio | 21:41

Finalmente se estrenó el esperado tema “Ya me fui”, la primera colaboración ente Duki, Nicki Nicole y Bizarrap. Desde hace algunas semanas, cuando se supo que el tema estaba en proceso de grabación, la expectativa no paró de crecer y rápidamente se convirtió en la primera tendencia en Youtube y Spotify a muy poco de su lanzamiento.

Con la letra de Duki y producido por Bizarrap, el tema fue grabado en un estudio de Miami y mezclado por el productor Evlay, uno de los más importantes de la escena actualmente y que viene de cosechar 11 nominaciones para los últimos Premios Gardel. Además, el video fue dirigido por Agustín Portela y Lucas Vignale, y fue grabado entre la ciudad de Buenos Aires y Barcelona.

El tema llega en un momento que encuentra a los tres jóvenes artistas en la cresta de la ola en cuanto a popularidad. Actualmente Bizarrap es el artista más escuchado en Spotify Argentina y cada vez que lanza un sencillo rápidamente este se convierte rápidamente en la principal tendencia en decenas de países alrededor del mundo. Su última colaboración con el reggeatonero Nicky Jam fue uno de los últimos éxitos que produjo y en tan solo cuatro semanas el tema acumula 70 millones de reproducciones en YouTube.

Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, más conocido como Duki, es el máximo referente masculino del rap y del trap en Argentina y atraviesa un gran momento a nivel internacional con su gira por España, agotando entradas para sus conciertos en Madrid y en Barcelona. Hace solo dos semanas viene de lanzar el tema “Como si no importara” junto a Emilia (Mernes Rueda), tema que hasta este nuevo lanzamiento se ubicaba como primera en el ránking de tendencias de YouTube con más de 15 millones de reproducciones.

Nicki Nicole, la joven rosarina de tan solo 20 años, no sólo tuvo un vertiginoso ascenso en la escena local, sino que viene de participar recientemente en el show que conduce Jimmy Fallon en Estados Unidos, el programa más visto de la televisión norteamericana, siendo la primera artista argentina en presentarse en el famoso “The Tonight Show”. Durante el mes de junio también se presentó en Barcelona, con localidades agotadas.

Cómo surgió la colaboración

Si bien los tres artistas son amigos y es conocida la buena relación que mantienen, esta fue la primera vez que realizaron un tema juntos. El tema fue presentado bajo el sello de Dale Play Récords, la discográfica para la cual trabajan todos.

Tras la promesa/apuesta que realizaron Duki y Bizarrap de hacer una colaboración juntos si la selección Argentina ganaba la Copa América en Brasil, algo reclamado por muchos pero que ambos se resistían a hacer, primero le propusieron a Nicki sacar juntos “Ya me fui”. Y ella aceptó.

Sin embargo, la colaboración es bien distinta a las últimas que venía haciendo Biza. Con una estética ostentosa, tras la primera escena donde Duki canta en un lago, aparece en la siguiente escena en una mansión vacía entonando estrofas de una típica canción de desamor.

Al turno de Nicki, llega en un lujoso auto mostrando su buen registro de voz a pesar del excesivo autotune. “Hey, tenemo’ tan diferente style; yo tan Nicki, tú tan Tyga; baby, dame lu’; aunque haya otro, el mejor eres tú” canta, antes de meterse en la parte más provocadora de la canción: “A las santas le estoy dando catequesis”
canta, vestida y rodeada de monjas.

El lujo a lo largo de todo el video es un rasgo difícil de pasar por alto, que se observa en el vestuario, en el auto, en la mansión y en las joyas de ambos. Una estética muy diferente a la que nos tienen acostumbrados las producciones de Bizarrap, que aparece recién al final del video vistiendo su gorra y sus características gafas. Algo que seguramente contrasta muchísimo con la realidad de los millones de seguidores que acumulan los tres artistas, sumamente populares entre los jóvenes de los sectores más populares ya no sólo de Argentina sino de la región.

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la colaboración entre los tres -un verdadero combo explosivo en cuanto a masividad- promete batir récords de reproducciones y posicionarlos para terminar de insertarse en el país ibérico y otras partes de Europa, y abrirse paso en los Estados Unidos, el país con mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo donde el español no es la lengua oficial.


Temas

Evlay    Nicki Nicole    Bizarrap    Duki    Trap    Hip Hop    Rap    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias