×
×
Red Internacional

Pandemia.Ya hay fecha para la llegada de las vacunas de Pfizer a Argentina

La ministra Vizzotti confirmó el acuerdo "vinculante" y lo anunció en conferencia de prensa este martes.

Martes 24 de agosto | 17:43

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

Si bien la funcionaria ya había adelantado las novedades sobre este acuerdo "vinculante" hace un mes, la novedad en este caso es que ya está la fecha de llegada de las vacunas. La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre. Durante ese mes llegarán 580.000 dosis. En octubre, noviembre y diciembre se continuará con los envíos semanales.

Vizzotti informó que las dosis de Pfizer "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

Después de todas las idas y vueltas con el laboratorio estadounidense, a principios de julio el Gobierno de Alberto Fernández había modificado por DNU la ley de vacunas que había hecho votar en noviembre en el Congreso. A pedido del propio laboratorio, el Poder Ejecutivo eliminó de la norma la palabra “negligencia”, cediendo al chantaje de los empresarios y de la oposición de derecha, que durante meses hizo del tema una bandera de campaña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias