Cultura

CÓRDOBA

Ya comenzó “Marx ha vuelto” el curso de El Manifiesto Comunista en Río Cuarto

El pasado jueves 21 de mayo se realizó el primer encuentro del curso sobre El Manifiesto Comunista en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Sábado 23 de mayo de 2015 | Edición del día

Alrededor de veinticinco personas se sumaron al curso que fue presentado por la Profesora de la Facultad de Ciencias Humanas, Alicia Lodeserto, con una explicación del contexto histórico, la invitada logró plasmar una interesante introducción del curso y del primer capítulo de la miniserie realizada por Tvpts/Contraimagen "Marx ha vuelto" basado en la obra de Marx y Engels.

El curso es llevado a cabo por la Licenciada en Historia y militante de P.T.S Guadalupe Fantin. En esta primera instancia se abordaron las temáticas como la crítica a la sociedad capitalista, el comunismo y la lucha de clases. El debate y los intercambios se extendieron por poco más de 2 horas con gran entusiasmo del público, estudiantes provenientes de distintas facultades de la UNRC y algunos trabajadores de la Universidad y de la Ciudad.

El próximo encuentro está previsto para el lunes 8 de junio a las 18 hs en el campus de la UNRC, aula a definir. La temática será el Estado y la revolución. Estaremos informando los detalles.







Temas relacionados

Marx ha vuelto   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO