Mundo Obrero

ÚLTIMA NOTICIA

Ya comenzaron a concentrar en Congreso los docentes en paro

En el marco del paro nacional de trabajadores estatales, empezaron a concentrarse docentes en el Congreso que marcharán hacia el Ministerio de Educación

Martes 27 de septiembre de 2016 | 12:05

Se trata de los gremios docentes de Ctera, SUTEBA, UTE y otros que nuclean a las trabajadoras y trabajadores de la educación de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Se reúnen en la Plaza de los dos Congresos, para marchar hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

También te puede interesar: Contra el ajuste de Macri, paran docentes y estatales

Patricio del Corro, legislador porteño del PTS-FIT, se hizo presente en la marcha. En declaraciones a La Izquierda Diario, señaló que "el macrismo viene atacando a los docentes, no solamente mediante la inflación sino que ahora quiere implementar una evaluación docente. Con ella busca poner en los docentes el foco de los problemas educativos, cuando en realidad hay falta de presupuesto, los cursos están superpoblados, incluso cuando hay falta de vacantes en la ciudad de Buenos Aires donde el macrismo gobierna desde hace casi una década".

"Por eso, la organización de los docentes contra la persecución que existe en todo el país -porque también se da en Tierra del Fuego, no solamente en la CABA y en provincia- es la clave de esta movilización", continuó el legislador.

Por último, del Corro expresó que "la carestía de vida y el aumento de la inflación es un tema que se habla en todos los lugares de trabajo, en los barrios y en las familias; por ello hoy estamos protagonizando esta gran movilización". Concluyó que "la protesta debe continuar y enmarcarse en un plan de lucha nacional".

También estuvo presente Nicolás del Caño, exdiputado nacional PTS-FIT y excandidato a presidente por el Frente de Izquierda:

"Estamos acompañando a toda la docencia del país y a los trabajadores estatales en este nuevo paro nacional, que reclama, entre otras cosas, la reapertura de las paritarias. Como todos sabemos, hay un aumento superior de la inflación con respecto a lo que se ha acordado en las paritarias en la mitad de año que pasó. Por lo tanto, creemos que este es un reclamo legítimo y tiene que ser atendido", señaló del Caño a este diario.

"Por otra parte pensamos que, como lo venimos diciendo desde el PTS en el Frente de Izquierda, no puede seguir la lucha sectorializada, parcializada en cada sector, sino que tiene que haber una convocatoria a un paro nacional. Lamentablemente, volvemos a ver cómo la CGT busca justificativos para no convocar al paro nacional y, creyéndose los dueños de la opinión de los trabajadores, dice que los mismos no están dispuestos a un paro. Al contrario, sabemos que la bronca de la mayoría de los trabajadores en el país haría que un paro nacional fuese totalmente contundente".

Las trabajadoras y trabajadores estatales, nucleados en ATE, marcharán desde la intersección de la Av. 9 de Julio y Av de Mayo, hacia el Congreso.

La mayoría de las funciones del Estado quedarán paralizadas por esta medida de lucha contra el ajuste de Macri. Aunque la convocatoria por separado que hicieron las conducciones sindicales de Ctera y ATE, con movilizaciones a diferentes puntos, impide que esta medida sea más contundente, no solo contra el gobierno, sino también para imponerle a la CGT que rompa la tregua y ponga fecha a un paro nacional de todos los trabajadores.







Temas relacionados

Suteba Hurlingham   /    Suteba Lomas de Zamora   /    Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Ctera   /    Suteba Tigre   /    Paro   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO