×
Red Internacional

Para ello ofrecerá a los tenedores la emisión de 3 nuevos títulos de deuda, un bono con vencimiento en 2026 respaldado por el flujo de cobranza de exportaciones y otros dos títulos, con vencimiento en 2029 y 2033, sin respaldo de exportaciones

Viernes 8 de enero | 18:22

YPF buscará refinanciar su deuda, calculada en alrededor de U$S 6.600 millones, a través de la entrega a tenedores de tres bonos con vencimientos en 2026, 2029 y 2033.

En ese marco, la firma convocó a una asamblea general para el lunes 25 de enero a todos los tenedores de obligaciones negociables emitidas por la empresa, de acuerdo con el cronograma de bonos con vencimientos hasta 2047, publicado en el Boletín Oficial.

El monto aprobado por el directorio de la petrolera que se buscará refinanciar será por un total de US$ 6.600 millones, que incluye los U$S 431 millones por el capital residual del bono internacional con vencimiento el 23 de marzo próximo.

Para ello, ofrecerá a los tenedores la emisión de tres nuevos títulos de deuda: un bono con vencimiento en 2026 respaldado por el flujo de cobranza de exportaciones y otros dos títulos, con vencimiento en 2029 y 2033, sin respaldo de exportaciones, detallaron fuentes de la empresa a Télam.

En todos los casos se trata de títulos amortizables, que comienzan a pagar interés a partir de 2023.

La oferta de canje voluntario estará disponible durante 20 días hábiles según las exigencias regulatorias del mercado norteamericano bajo las cuales están emitidos los títulos.

Para lograr un alto nivel de adhesión sobre un bono que ya fue renegociado, la petrolera ofrece la cesión de flujos de cobranza de una parte de sus exportaciones para el cumplimiento de las cuotas de capital e interés.

Además, ofreció una propuesta de refinanciación de las cuotas de interés y capital a vencer durante 2021 y 2022 a los tenedores de prácticamente todos los bonos internacionales emitidos por la empresa, cuyo capital pendiente de pago suma un saldo total en circulación de aproximadamente U$S 6.200 millones.

Los bonos ofrecidos al canje son las Obligaciones Negociables Clase XLVII con vencimiento 2021; Obligaciones Negociables Clase XXVIII en 2024; Obligaciones Negociables Clase XIII en marzo 2025; Obligaciones Negociables Clase XXXIX en julio 2025; Obligaciones Negociables Clase LIII en 2027; Obligaciones Negociables Clase I en 2029; y Obligaciones Negociables Clase LIV en 2047.

La empresa ofrece beneficios con los nuevos bonos mientras recibe beneficios del Gobierno como los subsidios del Plan Gas.

Te puede interesar: Plan Gas 4: para las petroleras no hay ajuste, las premian con más subsidios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias