×
×
Red Internacional

Entre domingo y lunes las mayores expendedoras de combustibles aumentaron las naftas y el gasoil. Los incrementos van desde el 9,9 % al 12 %. En la nafta premium el aumento acumulado de 2022 llega al 40 %.

Lunes 9 de mayo | 08:15

Este lunes la empresa estatal YPF subió los precios de sus naftas y gasoil. La nafta súper tuvo un incremento del 9,5 %, Infinia del 11,5% y el gasoil del 9,9 %. Es el tercer aumento en lo que va de 2022 y, así, la nafta súper de YPF acumula un 21 % y la Infinia más de un 40 % en cinco meses.

Te puede interesar: YPF anunció una ganancia histórica

Antes que la petrolera estatal y contra la tendencia habitual de ser YPF la que “orienta”, el domingo Axion y Shell incrementaron sus propios precios entre un 10,5 % y 12 % en promedio.

Te puede interesar: Gustavo Lahoud: “El corazón del negocio energético está vinculado a la especulación financiera”

En la Ciudad de Buenos Aires, los precios de YPF por litro pasan a costar $ 120,30 (nafta súper), $ 147,30 (Infinia), $ 113,40 (gasoil) y $ 145,90 (diésel premium).

Te puede interesar: Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un nuevo gasoducto, sin mencionar los reclamos de la comunidad mapuche

Como todo el mundo sabe, cada vez que aumentan los combustibles se recienten los precios de toda la cadena productiva y comercializadora, lo que conlleva nuevos aumentos en bienes, productos y servicios. La espiral inflacionaria no deja de tener nuevos elementos que la traccionan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias