×
×
Red Internacional

Medidas. Y sí: el FMI felicitó el plan de ajuste anunciado por Batakis

Así lo hizo el vocero del organismo, Gerry Rice, en una conferencia en la que informó que ya hay contactos entre el staff y el nuevo equipo económico. "Le damos la bienvenida a los esfuerzos enunciados por la ministra", afirmó.

Jueves 14 de julio | 12:13

En una conferencia de prensa realizada desde Washington, el vocero del organismo, Gerry Rice, se refirió positivamente a las medidas anunciadas el pasado lunes por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, de un claro corte fiscalista y de ajuste para cumplir con las metas del FMI.

"Le damos la bienvenida a los esfuerzos enunciados por la ministra para fortalecer el control del gasto público, de los impuestos y la deuda pública”, enfatizó Rice.

Asimismo, recordó que Batakis y la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, se comunicaron la semana pasada y que el staff técnico ya está en contacto con el nuevo equipo económico designado por Batakis.

Al respecto, Rice afirmó que Georgieva había caracterizado el llamado con la nueva ministra como "muy bueno".

Por otro lado, el vocero dijo que "el staff técnico y nuestro representante en Buenos Aires ya están en contacto con la ministra y su equipo técnico; la ministra recientemente reiteró su compromiso con el acuerdo y con las metas del programa; y las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa para reforzar la estabilidad macroeconómica y comenzar a combatir los grandes desafíos que tiene la Argentina”.

Estas declaraciones no podían ser distintas: más allá de sus discursos, el lunes pasado el Gobierno anunció un paquete ortodoxo de medidas de ajuste fiscal, dándole la espalda a la crisis social con 17 millones de pobres y una inflación galopante que golpea sobre los bolsillos populares. La deuda de Macri, legitima. Las promesas que había hecho el Gobierno, hipotecadas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias