Política

PRESUPUESTO DEL AJUSTE

Xenofobia transversal: Bullrich y Pichetto quieren echar a inmigrantes detenidos en Congreso

La ministra y el senador se pronunciaron ante la situación de las personas detenidas en el marco de la represión policial del miércoles.

Jueves 25 de octubre de 2018 | 11:57

El senador del FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre lo sucedido este miércoles en el Congreso, día en que la Cámara Baja dio media sanción al Presupuesto 2019. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también. Lo que parece preocupar al peronista y a la funcionaria cambiemita por igual, es el tema de la inmigración.

“Espero que los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión alegre que tiene el Gobierno, que han entrado más de 80 mil; el paraguayo y el turco, que ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así, pero bueno, seguramente ya deben estar en la casa, no va a pasar absolutamente nada e irán a la próxima manifestación”. El senador se refería a los cuatro inmigrantes detenidos en el marco de la represión desatada por las fuerzas policiales de Rodríguez Larreta en las inmediaciones del Congreso. Para dejarlo tranquilo, ya salió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a asegurar que "lo más probable" es que "sean expulsados del país".

"El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va", dijo Bullrich a radio La Red.

Antes de hablar Pichetto se atajó y aclaró que no tiene “ninguna mirada xenofóbica, ni ninguna de esas estupideces que se dicen”. Sin ningún tipo de tapujo, el senador que ya se ha expresado en contra del libre ingreso de inmigrantes al país, pidió que los detenidos sean expulsados. No vaya a ser cosa que se quede muy atrás de la ministra más reaccionaria del gabinete de Cambiemos, en el derechómetro.

Se sabe que las fuerzas represivas plantan pruebas a los detenidos, tal como se vio muy claramente ayer. Ante las cámaras de televisión, un efectivo policial le plantó una barreta a un joven, mientras era reducido por otro agente policial. El operativo policial estuvo plagada de irrecularidades y avasallamientos a las libertades democráticas más elementales.

La cacería policial tuvo como resultado el arresto y el traslado a la comisaría 43 de 26 personas detenidas. Entre ellas se encontraban trabajadores del Astillero Río Santiago, cuatro periodistas de la revista villera La Garganta Poderosa y un camarógrafo de Télam. Hubo reportes de detenciones realizadas a 22 cuadras del Congreso, incluso en la zona de Constitución.

Para Pichetto y Bullrich todo vale para alentar la xenofobia y la criminalización de la protesta social.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Patricia Bullrich   /    Congreso   /    Xenofobia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO