×
×
Red Internacional

"Y ahora entendí".Wos publica Oscuro éxtasis, su segundo disco de estudio

Para este disco Wos sumó amigos como colaboradores en tres canciones: Ricardo Mollo, Ca7riel y Nicki Nicole. Será presentado en vivo por primera vez en el estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires el 16, 17, 21 y 22 de diciembre. "¿Será que no quiero que esto muera y que se olviden de mí?".

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Viernes 19 de noviembre | 09:15

Después de un 2020 trastocado, donde Valentín Oliva grabó el EP Tres puntos suspensivos ( volvé a escucharlo) como una suerte de crónica sobre la situación de incertidumbre general a causa de la pandemia, el músico viajó a la patagonia argentina con su productor y amigo, Facu Yalve, y juntos pudieron darle forma a los pensamientos recurrentes que no dejaban tranquilo al artista.

Allí surgió Oscuro éxtasis, una obra que desde su título adelanta su contenido. El disco es un todo que puede ser entendido en dos partes diferentes y complementarias: oscuridad, donde las seis canciones que introducen al álbum son reflexiones, juicios, remordimientos y temores con tonos graves; y éxtasis, donde el artista se anima a divagar en esa penumbra sin miedo. Aquí, al final, surge el espacio para épica bailable y grooves que fluyen entre rimas vivas.

Pero no está solo. Ricardo Mollo tiene su rol en "Culpa", haciendo un solo estridente y cantando un verso con autotune. El segundo en la lista es "Niño gordo flaco" con Ca7riel. Le sigue "Cambiando la piel" con Nicki Nicole, donde ambos artistas conforman un dúo con mucho flow.

Wos el 29 de diciembre de 2017 edita su primer sencillo de modo profesional: “Protocolo”, acompañado por Banzai FC en la producción. El 17 de agosto de 2018 sale “Púrpura”. El 4 de octubre vuelve a sorprender con “Andrómeda”, junto a Púrpura, que tan gran revuelo abrió entre rockeros de vieja guardia y aggiornados.

El marzo de 2019 Wos vuelve a sorprendernos con un tercer single sincero: "Terraza" y en julio se une a Acru para hacer "Animal", canción que se lanzó con un video futurista. En agosto estrena "Canguro" y en septiembre "Melón Vino", ambas canciones que formarán parte de su álbum. El 4 de octubre lanza su primer trabajo discográfico titulado "Caravana".

"Funeral" fue estrenada el 19 de febrero de 2020, canción de la artista chilena Cami, en la que el artista hace una colaboración. El 22 de mayo, lanza "Tres Puntos Suspensivos", un nuevo EP compuesto por él mismo donde el rock se hace presente junto con bases electrónicas y hip hop. En noviembre, anuncia la salida de un nuevo disco con el lanzamiento del single "Mugre". Y estos meses ya transcurridos del 2021 estrena el single y videoclip "Live set", y luego los singles y videoclips "Convoy Jarana", "Que se mejoren" y "Mirá mamá" como adelantos de su próximo álbum.

Siempre que abras el celu, podés encontrar un tema de Wos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias