×
×
Red Internacional

SEGURIDAD INFORMÁTICA.WhatsApp pospuso cambios anunciados en su política de privacidad ante las fuertes críticas

Había anunciado que a partir del 8 de febrero intercambiaría datos de los usuarios con Facebook, pero ante la catarata de críticas pospuso la modificación por tres meses.

Viernes 15 de enero | 18:20

La app de mensajería instantánea WhatsApp anunció este viernes que pospondrá por tres meses la implementación de los cambios que anunció respecto de su política de privacidad.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

Las críticas marcaron la intención de la compañía de compartir datos con la red social Facebook como una vulneración de los datos personales de usuarios.

Te puede interesar: Actualización de WhatsApp empezará a compartir datos con Facebook desde el 8 de febrero

Recientemente, la app envió un mensaje a cada usuario notificándole la nueva política de privacidad que comenzará a regir, recomendando que si no estaba de acuerdo, podía dar de baja su cuenta. Según había informado, la app podrá "usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social "para ofrecer integraciones en los productos”.

Dentro de los datos que la aplicación piensa compartir con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de perfil, ubicación del dispositivo, contactos y estados compartidos. "Podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios", dijeron desde Whatsapp.

Esto generó indignación y una emigración masiva de usuarios a otras apps, como Telegram y Signal en busca de una mayor protección de su información. Ahora la compañía dice que aspira a poder aplicar las modificaciones a partir del 15 de mayo tras una revisión de la medida y una campaña de información al respecto.

Leé también: Tras los cambios en políticas de WhatsApp, millones descargaron Telegram y Signal

Entre las explicaciones con las que WhatsApp intentó calmar las aguas, aseguró que ni la app ni Facebook podrán ver mensajes privados o escuchar llamadas; ni tampoco compartir localizaciones o contactos; entre otras cuestiones.

La periodista especializadas Shira Ovide, informó en un artículo recientemente publicado en On Tech que “las políticas de WhatsApp cambiaron de manera superficial y no de forma que se proporcionen más datos a Facebook. En resumidas cuentas, Facebook ya recoge mucha información de lo que la gente hace en WhatsApp”, explicó.

Leé también: Las 10 principales ventajas de Telegram sobre WhatsApp

Especialistas de distinto países afirman que en estos tiempos por más que un usuario dejara de usar WhatsApp a causa de las nuevas condiciones de privacidad, pero no eliminara sus cuentas de Facebook o Instagram, eso no daría ninguna garantía en términos de su seguridad informática, ya que las tres aplicaciones son parte de una misma empresas que conservaría en su poder el registro y datos de la persona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias