Política

RÍO NEGRO

Weretilneck y las promesas de una planta nuclear

La Izquierda Diario entrevistó a la referente del PTS Rio Negro - Alto Valle Cecilia Carrasco, para conocer su opinión acerca de la inversion millonaria prometida para la construcción de una planta nuclear en la región.

Luz Navarro

Pan y Rosas - Cipolletti

Martes 30 de mayo de 2017 | 21:58

Respecto del viaje que realizaron el presidente Mauricio Macri y el Gobernador de la Provincia de Rio Negro Weretilneck a China, la referente del PTS en Río Negro hablo de los acuerdos alcanzados y cómo influyen en la provincia.

Cecilia Carrasco afirmo que “en la provincia de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck de JSRN, desde el primer momento se alió al gobierno de Macri para impulsar un plan económico para la provincia que busca beneficiar a un puñado de empresarios amigos, a costa de entregar las riquezas naturales de la Patagonia. Ya lo vimos a principio de año en el viaje a España junto al presidente Macri donde ofrecieron a la cordillera como lugar de desarrollo de la megaminería bajo el argumento que los recursos acuíferos patagónicos estaban sub aprovechados.

Es en este marco que el anuncio de la instalación de la central nuclear en la provincia, negociada durante el reciente viaje a China del gobernador, nos plantea una hipótesis en cuanto al objetivo de dicho megaproyecto que podría ser el de abastecer la energía necesaria para la instalación de las minas a cielo abierto en busca de uranio. Practica que fue prohibida o limitada en muchas provincias como Mendoza o Chubut”

Finalmente, acerca de las promesas de trabajo y el impacto ambiental agregó que “son muchos los debates que se dan entorno a la energía nuclear pero para nosotros hay algo que está claro, bajo la promesa de puestos de trabajos se esconde la intención de aceptar una forma de producción energética que hipoteca el presente y futuro, tanto el financiero como ambiental del pueblo trabajador. Mientras ellos se llevan las ganancias, acá solo dejan contaminada nuestra tierra y nuestros ríos por eso decimos que nuestras vidas y las de nuestros hijos valen más que sus ganancias.”







Temas relacionados

Energía nuclear   /    Inversiones   /    China   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO