×
×
Red Internacional

Fórmula 1.Welcome to paradise: así será el Gran premio de Mónaco

Este finde se corre en el principado uno de los circuitos más lindos y ostentosos de la mejor categoría de automovilismo: te contamos horarios y toda la info.

Jueves 20 de mayo | 08:30

Bienvenidos al paraíso... Fiscal

El principado, para quien no sabe, es vivienda de miles de multimillonarios, pilotos, etc... Que por ley no pagan impuestos a las ganancias: de ahí su atractivo para vivir. Los privilegiados por el capitalismo ven desde sus casas de lujo o los yates de la bahía, un vómito asqueroso de derroche. Muchos de los pilotos viven ahí: en una oportunidad Kimi Raikkonen, después de que el motor de su auto se detuviera, salió caminando y termino de ver la carrera con champagne en su bote, junto a sus amigos.

El circuito en sí nos dio momentos memorables, pero tal vez el más importante fue protagonizado por un intratable Ayrton Senna (hay miles de videos en YouTube y TikTok) en 1988. Pero también en una pista donde la clasificación lo es "todo", ya que las posibilidades de sobrepaso son escasas, por ser un circuito callejero... El ancho de las calles y las características de las curvas hacen que pasar a otro auto sea una tarea casi imposible. Aunque haya gente que está más allá, como Hamilton, Verstappen... Leclerc (piloto local, monegasco), que dieron jornadas increíbles... Hablando de estos últimos años: cómo olvidar jornadas de clasificación vividas como triunfos por márgenes menores a la centésima. O el piletazo de Daniel Ricciardo en 2018.

Uno de los circuitos más lindos y de los 4 históricos del inicio de la categoría, junto a Monza, Spa y Silverstone.

Hoy jueves arranca la acción. Acá los horarios:

Práctica 1
Jueves 6.30 a 7.30 hs

Práctica 2
Jueves 10 a 11 hs

Práctica 3
Sábado 7 a 8 hs

CLASIFICACIÓN
Sábado 10 a 11 hs

CARRERA
Domingo 10 hs

En otras noticias, McLaren cambia la vestimenta a un clásico celeste y anaranjado, pero sin dudas lo sobresaliente es el contrato a Lando por un par de años más, una alegría para todos los fanáticos de la escudería y el gran piloto. Hay una investigación por una denuncia de Mercedes a Red Bull acerca de un movimiento extraño en el alerón trasero que le daría unas centésimas de ventaja. Hay que ver en qué queda esto, cada vez que alguien hace algo innovador y no es Mercedes, es castigado. Entre los fanáticos de la categoría tendemos a asociar al ente regulador -la FIA- con el nombre Mercedes (casi como decir AFA y Boca o River). Veremos qué pasa con la clasificación, el informe este sábado al mediodía.

La canción del título es de Green Day.

¡Vamos Ferrari, siempre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias