×
Red Internacional

Pandemia.Washington: regalan un porro por vacunarse

La iniciativa para mayores de 21 años que busca acelerar la vacunación que está estancada desde abril. EEUU tiene además millones de vacunas a punto de vencer mientras muchos países no acceden.

Miércoles 9 de junio | 09:54

La Junta de Licores y Cannabis de Washington en Estados Unidos aprobó este lunes la iniciativa “Joints for Jabs” (Porros por Inyecciones) para motivar que las personas concurran a vacunarse. En este estado la marihuana fue legalizada para su uso recreativo en 2012.

La "promoción" es para mayores de 21 años que se vacunen en locales minoristas de cannabis con licencia estatal que tengan una clínica de vacunación activa en el lugar. Durará hasta el 12 de julio.

El departamento de salud de Washington tiene como objetivo llegar al 70% de su población vacunada, y, según datos de la CNN, recién lo está el 48,7%.

Por eso buscan con este tipo de iniciativas, promover que la población concurra a los vacunatorios. Ya habían ofrecido cervezas, vinos y cócteles gratis. Washington no es el único estado que implementó estos ofrecimientos. En otros lugares del país se han realizado loterías para regalar dinero y hasta becas universitarias.

Estos incentivos se dan en el marco de la abundancia de vacunas que tiene el país, mientras otros siguen sin poder acceder. Este martes se conoció que EEUU tiene millones de vacunas que están por vencer en junio y “no saben qué hacer”. Principalmente de Johnson & Johnson, pero también “les sobra” stock de la vacuna Pfizer y de Moderna. Una nueva muestra de la irracionalidad mundial en medio de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias