Walter Moretti

@patamoretti

Junta Interna de ATE - Ministerio de Desarrollo Social PBA

ESCENARIO BONAERENSE

El comienzo del final para Vidal

13 de agosto | Una dura derrota electoral. Vidal perdió con Axel Kicillof por una diferencia de 17 puntos. El masivo “voto castigo” contra el gobierno también hunde el mito del 2015 de recuperarse en (...)

ESCENARIO BONAERENSE

En el Clio de Axel hay lugar para los empresarios y las patronales del campo

6 de agosto | A días de las PASO, Vidal se ve abajo y se juega el resto apelando a una polarización sin límites. Kicillof busca enamorar a las patronales con su utopía (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Reapareció Aníbal y se formó el Fernández Trío

30 de julio | La nefasta aparición de Aníbal y el ensordecedor silencio de los otros dos Fernández.

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal y su pequeño “Chernobyl” bonaerense

23 de julio | Faltan menos de 20 días para las PASO y la recuperación electoral de Macri en la PBA sigue siendo escasa y lenta; el tiempo apremia a la gobernadora para evitar una posible derrota. La política de (...)

ESCENARIO BONAERENSE

La “madre de todas las batallas” bonaerense y una audaz campaña del FIT-Unidad

17 de julio | En esta última semana trascurrieron los primeros aprontes. Vidal llevó hasta el final el libreto de polarizar contra la oposición peronista; el Frente de Todos a la defensiva y con una campaña (...)

ESCENARIO BONAERENSE

El eclipse de la gobernadora Vidal a un paso de las elecciones primarias

12 de julio | A un mes de las PASO, se hace más fuerte la “madre de todas las batallas” en territorio bonaerense. El prefabricado fuego cruzado entre una Vidal que vive su propio eclipse y un Kicillof que, más (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Nuevo panquecazo: Máximo recompensa a los barones del Conurbano en las listas

3 de julio | Máximo Kirchner, ahora devenido en el principal armador del Frente de Todos en la PBA, terminó bajando sus propias listas en los municipios. El motivo: no molestar a los Barones para que sigan con (...)

ESCENARIO BONAERENSE

En la Provincia de Buenos Aires, La Cámpora viene con cola

28 de junio | Luego de frenéticas negociaciones se presentaron las listas electorales. La de diputados nacionales por la PBA del Frente de Todos quedó monopolizada por los representantes de La Cámpora, aunque (...)

ELECCIONES 2019

Buenos Aires: mientras Vidal paga deuda, "Todos" siguen a los codazos por un lugar en las listas

21 de junio | Faltan menos de 24 horas para la presentación de las listas y hay amontonamiento en los bunkers de los cambiemitas y del Frente de Todos. Los postulantes sobrepasan los cargos y la rosca fluye. En (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Los Fernández y Massa: ahora “todos” empiezan con el gran poroteo por cargos

13 de junio | Luego de mucha rosca, Massa se sumó al frente de Alberto y Cristina Fernández. Ahora empieza el Episodio II: el poroteo por los lugares en la listas. El nombre no podría ser más preciso: “Frente de (...)

ESCENARIO BONAERENSE

#EntreTodos… para seguir pagando al FMI

5 de junio | El hashtag #EntreTodos aparece como la posible identificación del Frente Patriótico impulsado, por ahora, desde el kirchnerismo y el PJ bonarense. La fórmula provincial, las indefiniciones de Sergio (...)

#50 AÑOS

El clasismo cordobés, hijo del Cordobazo: sus potencialidades y sus límites

29 de mayo | El Cordobazo logró la derrota de la dictadura militar del general Juan Carlos Onganía y dio origen a nuevas organizaciones y tendencias clasistas en los (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Mucha rosca y pocas paritarias

29 de mayo | Tanto Cambiemos como el kirchnerismo definen sus fórmulas provinciales, pero la rosca sigue. La burocracia sindical bonaerense contiene la lucha por las paritarias salariales y un sector de la (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Los Fernández y el laboratorio bonaerense

22 de mayo | La sorpresiva fórmula presidencial anunciada por CFK ya está en carrera, mientras siguen los tironeos por las candidaturas a gobernador y vice de la PBA. Los intendentes se reúnen en Cañuelas y Axel (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Evita, Sinceramente y las vicisitudes del peronismo bonaerense

14 de mayo | Previo a la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la mayoría de la dirigencia peronista bonaerense se mostró en Los Toldos para conmemorar (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Macri y Vidal: ¿“unidos” hasta el final?

10 de mayo | En las últimas semanas se los vio juntos recorriendo la PBA. Intentan juntar los votos de Cambiemos dando vuelta la fórmula: Macri es el candidato de Vidal. Al menos buscan que la caída no sea tan (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal endeuda a los bonaerenses a precios nada "esenciales"

3 de mayo | La semana pasada la gobernadora volvió a tomar deuda garantizando mayores beneficios aun para los especuladores, mientras miles de pobres se abalanzan sobre los créditos de (...)

Escenario Bonaerense

¿Vuelve el Plan V?: Vidal, la preferida del Círculo Rojo

25 de abril | “Voy a volver a ser gobernadora, si me eligen” confirmo Vidal el martes pasado ante unos 350 empresarios que la agasajaron en la Recoleta. Pero el establishment, en medio de la incertidumbre (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Grageas kirchneristas y “guerra vietnamita” para salvar el pellejo

19 de abril | La incertidumbre rodea las elecciones y en el oficialismo todo vale. El kirchnerismo, a través de la entregada de Baradel, garantiza gobernabilidad a Vidal y sigue la lucha “por otros medios” (...)

ESCENARIO BONAERENSE

¿Macri empuja a Vidal hacia el abismo?

3 de abril | Paradójico. Vidal, la dirigente con mejor imagen del país, corre peligro en su reelección. La crisis económica y la caída imparable de Macri le pegan duro. Las internas de Cambiemos suenan como la (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Crónica de un viaje de ida hacia la precarización de la juventud

26 de marzo | El conurbano bonaerense gobernado por Vidal y los intendentes kirchneristas y del PJ es un infierno. Ambos sectores son responsables de haber hundido a las nuevas generaciones en una vida (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Macri y Vidal: un Plan M desflecado y un Plan V en el freezer

20 de marzo | Una semana atrás Macri salió a encolumnar a Cambiemos detrás de su proyecto reeleccionista. Desde entonces apareció 5 veces junto a Vidal para mostrar unidad en el principal distrito electoral del (...)

ESCENARIO BONAERENSE

Vidal y Kicillof se disputan el apoyo de las patronales del campo

13 de marzo | El precandidato a gobernador de CFK realizó una gira por el interior y se reunió con organizaciones agropecuarias. Vidal cerró la cena de Expoagro prometiendo nuevas concesiones. Mientras tanto, la (...)

Escenario Bonaerense

Ayer con Scioli y hoy con Vidal, la Provincia les sigue doliendo a millones de bonaerenses

8 de marzo | Hace una semana en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, la gobernadora señalo que “en el 2015 la provincia dolía y que ahora los bonaerenses cambiaron”. Un cinismo sin límites cuando (...)

Más publicaciones