×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Publicó una solicitada.Walmart: De Narváez usa una batalla con Camioneros para atacar derechos gremiales

El empresario atacó el reclamo gremial. El sindicato Camioneros, ante el nuevo cambio de firma de la cadena de supermercados, reclama indemnizaciones y recontratar a los 500 empleados de logística.

Jueves 25 de marzo | 08:55

El empresario Francisco de Narváez, nuevo dueño de la cadena Walmart, este jueves publicó en varios diarios nacionales una solicitada con un fuerte cuestionamiento a Pablo Moyano, dirigente del gremio de Camioneros.

Entre los puntos que plantea el empresario en la solicitada, dice: "Adquirimos las acciones de Walmart en el país con el firme propósito de invertir, desarrollar, crecer y asegurar los más de 10.000 puestos de trabajo".

Además agrega que "casi en forma inmediata" recibieron "el pedido por parte del Sindicato de Choferes y Camiones de despedir al personal afectado al Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratarlo con la misma antigüedad".

Hacia el final del texto de la solicitada, la empresa le pide al Gobierno que intervenga en el conflicto "para garantizar el abastecimiento de todos los hogares argentinos".

La quejas del empresariado contra los reclamos gremiales no es nueva. Por el contrario en cada conflicto laboral, las patronales buscan recortar derechos laborales y sindicales.

Hasta el momento no se conoce las opiniones del dirigente Camionero, ante la solicitada de la compañía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias