Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Wall Street cerró con ganancias tras posible acuerdo con el Deutsche Bank

Un alivio llegó a la bolsa de la city de Nueva York tras darse a conocer un posible acuerdo entre el principal banco alemán y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sábado 1ro de octubre de 2016 | Edición del día

Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,9% impulsado por el buen desempeño del banco alemán Deutsche Bank. Además, el selectivo S&P 500 progresó un 0,8% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,8%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras en la última sesión de septiembre, en la que las miradas estuvieron puestas en Deutsche Bank, tras publicarse que está cerca de cerrar un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

La solvencia del Deutsche Bank se ha visto en los últimos días en entredicho a raíz de la multa de 14.000 millones de dólares que le impusieron las autoridades estadounidenses por su implicación en las hipotecas basura.

Te puede interesar: Deutsche Bank busca tranquilizar empleados frente al desplome accionario
Las acciones del banco alemán que cotizan en Wall Street se dispararon al cierre un 14% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de que el jueves se desplomaron un 6,7%, en medio de la grave crisis que afronta el primer banco privado de Alemania.

Los inversores también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo, que en el caso del barril de Texas subió un 0,9% y terminó en Nueva York en 48,24 dólares, mientras que el crudo Brent bajó un 0,4% y cerró en Londres en 49,06 dólares.

Durante la sesión también se conoció que el gasto de los consumidores en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en agosto, mientras que los ingresos personales aumentaron ese mes un 0,2%, según el Departamento de Comercio.

Wall Street cerró así una semana regular, un mes malo y un trimestre que, con las acometidas de los últimos días, puede considerarse como presentable. Los principales indicadores estaban acercándose a niveles récords minutos antes del final de la sesión, pero en los últimos coletazos de este viernes llegó el momento de la toma de beneficios y se perdió algo de impulso.

Por ejemplo, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, que cinco minutos antes del cierre estaba en 19.348 puntos, perdió 40 enteros en muy poco tiempo y terminó con 18.308,15 unidades.

En la semana, el Dow subió un 0,3%, en el mes bajó un 0,5% y terminó con el peor resultado mensual desde enero pasado, y, finalmente, en el trimestre que se cierra este viernes este indicador terminó con un avance del 2%.

La que termina ha sido una semana con gran volatilidad, que en las últimas sesiones ha estado marcada por las repercusiones de los temores surgidos en Europa por la solvencia del banco alemán Deutsche Bank.

Más temprano, las principales bolsas europeas cerraron mixtas: Madrid cayó 0,2% y Londres 0,3%, mientras que Milán subió un 0,4%, París 0,1% y Fráncfort un 1%.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró en fuerte baja de 1,46% lastrada por estadísticas macroeconómicas muy mediocres en Japón y también por la inquietud que genera la situación del Deutsche Bank.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 243,87, a 16.449,84 puntos.

El índice Topix de todos los valores perdió por su parte 1,52%, a 1.322,78 puntos.







Temas relacionados

Deutsche Bank   /    Wall Street   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO