×
×
Red Internacional

Foro empresarial. Wado de Pedro llamó a Juntos por el Cambio a consensuar un modelo de país

En medio de la crisis el Ministro del Interior participó de un foro empresarial donde llamó al diálogo a Horacio Rodríguez Larreta para discutir la “estrategia productiva” del país. Se autodefinió como productor agropecuario y le tiró guiños a los grandes empresarios ganándose elogios: “Son los verdaderos protagonistas, los que arriesgan e invierten”.

Jueves 7 de julio | 23:48

Durante el jueves se realizó el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) con la temática “desarrollo federal”. En el Alvear Incon Hotel, ubicado en Puerto Madero, dieron el presente las principales entidades de empresarios del país en un encuentro con Eduardo “Wado” de Pedro, el Ministro del Interior perteneciente a La Cámpora.

El referente kirchnerista le respondió a Horacio Rodríguez Larreta quien hace semanas había participado del foro: "Escuché la exposición del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decía que también convocaba a discutir metas comunes y que las quería consensuar pero no con el kirchnerismo. Yo como kirchnerista quiero convocar al jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también a consensuar cuál es el perfil productivo, cuál es la estrategia productiva, que nos vamos a dar para la Argentina".

El encuentro se dio en medio de la crisis desatada tras la salida de Guzmán del Ministerio de Economía, con las idas y venidas dentro de la propia coalición del Frente de Todos para dar una respuesta. La llegada de Silvina Batakis a la cartera de economía por ahora solo prometió mantener el mismo plan que está profundizando la decadencia del país, el acordado con el FMI. La propia titular del Fondo aseguró que serán necesarias “acciones dolorosas”.

Te puede interesar: Georgieva habló con Batakis y le pidió más ajuste: “Son necesarias acciones dolorosas”

En ese marco las declaraciones del Wado de Pedro buscan un acercamiento con la oposición de derecha de Juntos por el Cambio, que junto a Milei vienen reclamando un ajuste más acelerado sobre la mayoría trabajadora. “Yo sí quiero que participe Cambiemos de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar. A partir de ahí tenés el poder político para torcer el rumbo" aseguró el funcionario.

Durante la charla, también le dedicó un mensaje a los empresarios, que en estos días no perdieron el tiempo remarcando precios: "Ustedes son los verdaderos protagonistas, los que arriesgan e invierten y es lo que necesitamos, mayores inversiones para generar más producción y más trabajo".

En un guiño hacia los productores del campo se autodefinió como "cuarta generación de productor agropecuario". Declaró "también recibo la factura de fertilizante en dólares" y por eso "conozco bien el sector". Aseguró defendiendo los intereses y las ganancias de las patronales agrarias, que en medio de la corrida cambiaria y la crisis no están vendiendo los granos y los almacena en silobolsa a la espera de un dólar más alto. El vicepresidente de la Sociedad Rural, Marcos Pereda, respondió ante su exposición que "queremos un país mejor desde el diálogo y el consenso".

Del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, forman parte distintas empresas, asociaciones y cámaras empresariales como Aeropuertos 2000, Adeba, BCBA, Bodegas del fin del mundo, BTU, Buquebus, Cabrales, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Camarco, Cilfa, Grupo IMR, HSBC, Neuss, UIA, Sancor Seguros, Pan American Energy, Sociedad Rural, entre otros.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la CICyP, presentó al ministro como "un político joven que tiene mucha gestión, experiencia y diálogo fundamental para lograr consensos de políticas a largo plazo". Mientras que al cierre, el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, felicitó de Pedro y aseguró que "tiene el absoluto apoyo del sector empresario para su gestión".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias