×
×
Red Internacional

Primero los negocios. Wado de Pedro afianza vínculos con el establishment en una cena privada

Fue en el lujoso Hotel Alvear en el barrio de Recoleta, en la previa al evento empresarial yanqui del Consejo de las Américas, que se organiza junto a la Cámara Argentina de Comercio. El líder de La Cámpora y ministro del interior, llamó a los empresarios a “hablar sin intermediarios”. Este jueves el foro tendrá disertaciones de Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Escuchá esta nota
Jueves 18 de agosto | 09:58

El Consejo de las Américas es la organización de grandes empresarios norteamericanos, fundada por el banquero y millonario David Rockefeller en 1965 para promover “acuerdos de libre comercio” para la injerencia y el dominio imperialista en latinoamérica. En la previa al evento central que será este jueves, Wado de Pedro fue el invitado para la lujosa cena privada “extraoficial”.

El líder de La Cámpora y alfil de Cristina Fernández, se sentó en la mesa del Hotel Alvear este miércoles con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y dueños de grandes empresas. Entre los comensales estuvieron Alejandro Bulgheroni de Pan American Energy, Martín Eurnekian de Aeropuertos Argentina 2000, Natalio Mario Grinman presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Elsztain de IRSA, Federico Elewaut el CEO de Citibank Argentina, Martin de la Serna presidente de Mercado Libre, José Luis Manzano empresario de medios, minería y energía de estrechos vínculos con Sergio Massa. También estuvo Facundo Gómez Minujin de J.P Morgan. Esta entidad financiera norteamericana, viene de sacar un comunicado pidiendo devaluación luego de los primeros anuncios económicos de Sergio Massa como superministro.

Wado de Pedro hizo un llamado al diálogo directo al establishment local y yanqui: “Necesitamos hablar sin intermediarios y definiendo políticas que trasciendan las coyunturas. Donde todos cedamos un poco y acordemos un modelo productivo que respetemos todos a medio y largo plazo”. A su vez, les anticipó que tiene planeando viajar a los Estados Unidos con una comitiva de gobernadores del norte del país. Un llamativo pedido de diálogo al establishment que viene promoviendo corridas bancarias, pidiendo devaluación, y que son los ganadores de la enorme transferencia de ingresos del sector asalariado al gran capital bajo el gobierno del Frente de Todos.

Uno de los ejes de su disertación en el lujoso hotel de Recoleta fue alrededor de las inversiones de la actividad gasífera, destacando la construcción de gasoductos para el consumo local y para el exportación, apuntando a la búsqueda de dólares que el país continúa drenando para el pago de la fraudulenta deuda con el FMI. Mientras el ministro del interior convoca a hacer negocios en Vaca Muerta, el gobierno está avanzando con un tarifazo que golpeará los bolsillos populares.

Aunque la cena fue “off the record”, trascendió que la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Seagal, felicitó al ministro De Pedro por su “crecimiento” político en los últimos años.

No es la primera vez que el líder de La Cámpora busca afianzarse entre el establishment que ya lo mira con buenos ojos para sus propios negocios. Hace poco más de un mes, Wado De Pedro fue protagonista del encuentro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Allí recibió los elogios, nada más ni nada menos, que del titular de la Unión Industrial Argentina. Daniel Funes de Rioja dijo sobre el ministro en aquella oportunidad: “Es un honor tener esta figura del gobierno, es un político joven con mucha experiencia, oficio y dialoguista”.

La cena de este miércoles fue la antesala del inicio de la Conferencia Anual de Ciudades de América Latina en Buenos Aires que será este jueves. El evento es organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio. Se reunirán grandes empresarios locales, ejecutivos de corporaciones de Estados Unidos, diplomáticos, gobernadores y funcionarios nacionales. Entre los funcionarios oficialistas que hablarán en el foro empresarial, están el superministro Sergio Massa, y el propio Wado de Pedro. Por la oposición, participarán el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y el de Mendoza Rodrigo Suárez. También estará el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de cercanía con Sergio Massa.

El Consejo de las Américas está integrado por más de 200 empresas entre las que se cuentan energéticas y mineras como Chevron, Barrick Gold y General Electric; cerealeras como Carrgill y Bunge; financieras y bancarias como Bank of America, Mellon, Goldman Sachs y JP Morgan Chase; tecnológicas como Google Inc., Hewlett Packard Company e IBM y de consumo masivos como Johnson & Johnson, Kraft Foods Mc Donald y Pepsico.

Te puede interesar: Con un relato de ficción, el Gobierno hace una peligrosa reivindicación de los militares




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias