×
×
Red Internacional

Cine nacional.Vuelven las salas, estrenos y debates del sector

Poco a poco vuelven las proyecciones a las salas de cine, algunos estrenos nacionales y debates que cruzan al sector

Miércoles 23 de junio | 23:24

Desde este jueves 24 se suman nuevas salas de cine a las que vienen abriendo hace algunos días en diversos puntos del país. Con aforo reducido y todas las necesarias medidas de cuidado, se suman estrenos y reposiciones, nacionales y extranjeras.

Estrenos de cine nacional

Bufones del la risastencia, Patricio Escobar, 2021

Sinopsis: En la noche de carnaval, un aquelarre de Bufones surge de las sombras. Vienen a incomodarte, a provocar el caos, a poner el mundo al revés. Vienen a mostrarte la belleza que esconde lo feo, y la fealdad que anida en lo que aceptas como bello. Sus armas son la risa, la sátira, el grotesco, el sarcasmo... Vienen a despabilarte, a revelar lo que intentas ocultar, a cuestionar tu mundo ideal, solo, tan solo, para despertar conciencias. Y cuando pensas que el carnaval terminó, en el momento menos esperado, ahí, delante tuyo, tan real como vos, está el Bufón riéndose en tu cara.

Sala: Galpón de Catalinas Sur (Av. Benito Pérez Galdós 93 – La Boca)
Entrada a la gorra, reservá tu lugar www.alternativateatral.com
link reservas
26 de junio 19:30hs. y todos los sábados de julio


Un crimen común, Francisco Márquez, 2021

Sinopsis: Cecilia (40) es profesora de sociología en la Universidad. Una madrugada de tormenta Kevin (15), el hijo de la empleada doméstica que trabaja en su casa y que ella apenas conoce, toca la puerta de entrada con desesperación. Ella, asustada, no le abre. Al día siguiente el cuerpo de Kevin aparece en el río, asesinado por la policía. Cecilia comienza a ser acechada por el fantasma del joven.

Salas: Cine Gaumont

Un crimen común, silencios cotidianos, en el Festival de Cine de Mar del Plata

[Entrevista] Un crimen común, un crimen de clase


Ojos de arena, Alejandra Marino, 2021
Sinopsis: Carla y Gustavo están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo cuando estaba protegiendo a una joven captada por la trata. Alguien se lo llevó. La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. Llegan a la casona de Inés y Horacio, padres de la niña. Una vidente ronda por la zona buscando a su nieta secuestrada y desconfía de Horacio. El camino es búsqueda incesante y aunque la verdad sea espanto, echa luz sobre la esperanza.

Salas: Cine Gaumont, Showcase Haedo, Showcase Norte

Ojos de arena, un relato sobre la trata de personas y la búsqueda desesperada


Continúan:

El universo de Clarita, Tomás Lipgot, 2021

Chico ventana también quisiera tener un submarino, Alex Piperno. 2021


Esta reapertura se da en el marco de la crisis que atraviesa el cine nacional profundizada por los efectos de la pandemia. Un amplio grupo de asociaciones del sector anuncia que corre peligro el fondo de Fomento Cinematográfico, mientras tanto las grandes empresas de streaming apuntan a desplazar cada vez más a las producciones independientes nacionales y las autoridades del Incaa no responden a los reclamos. Ante esto se impulsan distintas iniciativas como esta charla el jueves 24, con la presencia de productores, realizadores y diputados nacionales. Se podrá ver en vivo a las 19hs en este link.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias