Mundo Obrero

Ciudad de Córdoba

Vuelven a movilizarse las trabajadoras de limpieza en Córdoba

Hoy viernes, a partir de las 17 horas, Empleados de Limpieza Unidos se movilizan desde Colón y General Paz. Reclaman la reincorporación de los despedidos y aumento salarial.

Viernes 13 de noviembre | 09:48

En el comunicado enviado a los medios, trabajadoras de limpieza, convocan a la población a acompañarlos en una nueva movilización que realizaran el día de hoy viernes a las 17 horas. A la pelea que vienen dando, cuenta con el acompañamiento de un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales, vecinales, feministas, de derechos humanos, estudiantiles y políticas, que día a día piden sumar su firma a la convocatoria.

Te puede interesar: Crece el apoyo a las trabajadoras de limpieza despedidas en Córdoba

En el comunicado de prensa enviado a distintos medios señalan que "Los trabajadores de limpieza salimos nuevamente a las calles este viernes. Desde hace dos meses quienes estamos agrupados en Empleados de Limpieza Unidos (EDLU) venimos reclamando aumento salarial ya que en muchos casos nuestro salario no llega a los 20 mil pesos. Cómo producto de este reclamo empezamos a sufrir despidos persecutorios por parte de las empresas y ya son más de 20 que pertenecen a empresas como Iscot, Corpal, FPM, EuroClean entre otras.

Denunciamos que los despidos tienen la complicidad de la conducción del gremio conducido por Fitipaldi y que los aprietes y amenazas a quienes se organizan en EDLU son constantes.

Te puede interesar: Trabajadoras de limpieza: ellas también enfrentan al patriarcado

En la movilización que convocamos para este viernes a las 17hs en Colón y Gral Paz exigimos la reincorporación de los despedidos y aumento salarial. Para la marcha nos han brindado el apoyo la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la conducción del sindicato del SUOEM y Gráficos, del colectivo Ni Una Menos, la presidencia de la FUC y diversas organizaciones sociales y políticas como La Red de trabajadores Precarizados, FOL, Frente Darío Santillan, Barrios de Pie entre otros.

Por otra parte, realizaremos una presentación en el ministerio de trabajo de la provincia rechazando los despidos y exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que hasta ahora nadie dio una respuesta sobre los despidos persecutorios."

Desde La Izquierda Diario acompañamos a las trabajadoras e invitamos a nuestros lectores a que participen de la movilización o den su apoyo mediante las redes sociales a las trabajadoras en su larga y dura pelea.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO