Deportes

FÚTBOL REGIONAL

Vuelve la Liga Regional del Sud la segunda semana de marzo

La segunda semana de marzo regresa el tan esperado fútbol en Villa Constitución y la región. Podrán asistir hasta 100 espectadores.

Jueves 11 de febrero | 09:37

Después de casi un año que la Liga Regional del Sud está parada debido a la pandemia, vuelve el fútbol en Villa Constitución y la región. Si bien se estipulaba comenzar el 21 de febrero de este año, la pelota comenzaría a rodar la segunda semana de marzo. El gobierno santafesino analiza el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino sobre el regreso del público. Mientras que en los estadios del fútbol profesional se espera un 33% de público, hay una primera habilitación provincial en deportes amateur. El gobernador Omar Perotti anunció que podrían participar un máximo de 100 espectadores.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre cuáles serán los protocolos y medidas de emergencia sanitaria. Tras una videoconferencia de la Liga Regional del Sud con la Federación Santafesina de Fútbol, corresponderá a cada cancha cumplir con los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios como la toma de temperatura, desinfección de manos, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social.

Dentro de los protocolos adoptados por la AFA se encuentran la realización de hisopados semanalmente a todos los planteles, no es la misma suerte con la que corren los clubes amateur y los espectadores. Habrá que ver cómo se va desarrollando el torneo y si alcanzan los protocolos estipulados.







Temas relacionados

Villa Constitución   /    Fútbol   /    Santa Fe   /    Deportes   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO