Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vuelta a clases: Kicillof anunció que el personal educativo de riesgo será sustituído

El gobernador anunció el plan para volver a clases presenciales. Aseguró una inversión de 700 millones de pesos por mes para garantizar que el personal de riesgo pueda ser reemplazado hasta terminar el plan de vacunación.

Jueves 4 de febrero | 13:30

En conferencia de prensa desde la localidad de Pehuajó, el gobernador Axel Kicillof presentó el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares, para asegurar la vuelta a clases de forma presencial en la Provincia de Buenos Aires. Junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el gobernador aseguró que el inicio del ciclo lectivo será el 1ro de marzo.

Te puede interesar: Vuelta a clases presenciales: sin aumento de presupuesto el protocolo de Kicillof es inaplicable

En cuanto al programa que busca garantizar la vuelta presencial a las clases, el gobernador aseguró que el personal educativo que presente factores de riesgo no volverá al trabajo de forma presencial, y será reemplazado por personal suplente hasta culminar el plan de vacunación en este sector.

“Hemos dispuesto una inversión para poder acompañar esta vuelta a la presencialidad sin exponer a esos trabajadores y trabajadores de riesgo del sistema educativo. Estimamos hasta $700 millones por mes para poder sustituirlos en esta vuelta a la presencialidad”, aseguró Kicillof.

Este anuncio lejos está de proponer la creación de cargos con plenos derechos estatutarios, que es lo que espera el personal educativo de la Provincia. Además, el gobierno no dió mayores detalles sobre cómo se implementará el programa, ni hubo anuncios sobre la modalidad de inscripción a los listados y actos públicos para suplantar a esos docentes con factores de riesgo.

También se remarcó la continuidad del programa ATR que funcionó durante la pandemia y fue cuestionado por profundizar las condiciones de precarización laboral en el terreno educativo. "Desde el 17 de febrero vamos a fortalecer eso, con una inversión de más de 1400 millones de pesos para tener una apoyatura docente que pueda acompañar a esos chicos en todas las escuelas de la Provincia", aseveró el gobernador Kicillof.

Te puede interesar: ATR con la precarización (versión de verano)







Temas relacionados

Educación   /    Pandemia   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO