Política

ELECCIONES 2019

#VotoJoven: fijate si aparecés en el padrón definitivo

Después del intento de dejar a los jóvenes fuera del padrón provisional, salieron los padrones definitivos. Si tenes entre 16 y 18 años podés votar, asegúrate de aparecer.

Viernes 12 de julio | 17:12

En mayo miles de jóvenes de entre 16 y 18 años hicieron reclamos por no aparecer en los padrones provisorios para poder votar en las elecciones del 2019.

El Gobierno, a través del Renaper (Registro Nacional de las Personas), debería haber informado a la Justicia Electoral quiénes eran los jóvenes que ingresaban al padrón. Sin embargo, desde el organismo dijeron que “cometieron un error”, que “se olvidaron”.

Te puede interesar: Del Caño: El gobierno quiere hacer un fraude con la juventud porque sabe que no lo vota

Gracias a los jóvenes y a la denuncia que realizaron Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, candidatos por el Frente de Izquierda Unidad, la Justicia Electoral hizo que el mes pasado se republiquen los padrones para que haya más tiempo para reclamar y ademas ordenó que en los padrones definitivos, que salieron hoy, el Renaper pase todos los datos.

Te puede interesar: Insólito: San Juan y Santiago del Estero no figuran en el padrón electoral

Si tenes entre 16 y 18 años tenes derecho a votar: Que no te dejen afuera. Fijate si estás en el padrón.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #VotoJoven   /    #PASO2019   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO