Política

ELECCIONES 2019

#VotoJoven: a pedido del FIT, la Justicia autorizó trámite online de empadronamiento en CABA

Desde la izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño habían solicitado que el trámite no fuera presencial en Ciudad de Buenos Aires. El FIT criticó fuertemente la no actualización de padrones.

Jueves 23 de mayo | 14:35

Este jueves la Justicia Electoral aceptó parte de un planteo presentado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, referentes nacionales del Frente de Izquierda en relación al voto para los jóvenes de 16 y 17 años.

Al respecto, los referentes del FIT detallaron que “el Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital Federal resolvió hoy a favor de una parte importante del reclamo que presentamos en el día de ayer, ante la enorme cantidad de denuncias de jóvenes que aun teniendo la edad correspondiente no aparecían en los padrones para poder ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones. Ahora podrán realizar el trámite de reclamo online y no en forma presencial ante la Secretaría Electoral, como se hace en el resto del país”.

La resolución del órgano judicial llega luego de una presentación realizada por ambos referentes, en el marco de una fuerte denuncia al gobierno nacional. En los últimos días tomó estado público el hecho de que una porción enorme de jóvenes de 16 y 17 años no se hallaban registrados en el padrón electoral. Eso significaba, lisa y llanamente, impedirle votar en las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre.

Te puede interesar: Del Caño y Bregman denunciaron ante la Justicia electoral que el Gobierno no incluye a los jóvenes en el padrón

En el pedido presentado ante la Justicia Electoral, los referentes de la izquierda habían pedido además que esa instancia ordenara "al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país dando a conocer a las y los jóvenes su derecho a votar y cuáles son los tramites que tienen que realizar".

En declaraciones periodísticas, Nicolás del Caño había afirmado "también solicitamos que se extienda el plazo para que todos puedan realizar el tramite para estar inscriptos en el padrón, que dada la grave crisis económica que atraviesa el país el tramite sea gratuito y on line, así como el acceso al DNI en forma absolutamente gratuita para todos los jóvenes de entre 16 y 18 años”.

Te puede interesar: Del Caño: “El Gobierno quiere hacer un fraude con la juventud porque sabe que no lo vota”

La presentación y la denuncia realizada por ambos referentes tuvo importante repercusión en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Con les pibes no: amplia repercusión de la denuncia de Bregman y Del Caño por padrón electoral







Temas relacionados

#VotoJoven   /    #PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO